Oficial: el Utrecht ejerce la opción de compra sobre Miguel Rodríguez
El club neerlandés paga 1,5 millones de euros al Celta y el extremo, cedido desde el pasado verano en el conjunto de la Eredivisie, firma hasta el 2028.


Uno de los principales talentos formados en A Madroa durante los últimos años no pertenecerá al Celta a partir del próximo verano. Miguel Rodríguez se marcha definitivamente al Utrecht neerlandés, su destino como cedido esta temporada, según ha anunciado el club neerlandés. El cuarto clasificado de la Eredivisie ha ejercido la opción de compra de 1,5 millones de euros que recoge el acuerdo de cesión y ha firmado al extremo por tres temporadas, hasta el 2028.
Esta posibilidad se llevaba barajando desde hace meses y el Utrecht no ha querido esperar más ante el interés mostrado por un rival de su liga, el AZ Alkmaar. Desde A Sede se han limitado a que desde los Países Bajos movieran ficha. El club presidido por Marián Mouriño decidió el pasado verano abrir la puerta a un canterano al que había blindado un año antes, renovando su contrato hasta el 2028 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero que no contaba para Claudio Giráldez. En esta venta el Celta se queda con el 50% de los derechos del futbolista de Redondela.
El atacante de 21 años debutó en Primera División en 2020 de la mano de Óscar García Junyent y en la élite ha disputado 32 encuentros oficiales con el cuadro celeste. Anotó dos goles, uno en la Liga contra el Sevilla y el otro en la Copa del Rey frente al Amorebieta. Internacional Sub-19, en su mejor temporada en el filial céltico, en la 2021-2002, marcó once tantos en Primera RFEF.
A pesar de que le costó hacerse un hueco en las alineaciones del Utrecht, el extremo se ha convertido en indiscutible. En 18 encuentros de la Eredivisie suma cuatro dianas y tres asistencias. Tras haber estado parado casi dos meses por culpa de una pubalgia que le obligó a pasar por el quirófano, reapareció a mediados de marzo y en las tres últimas jornadas ha brillado con dos tantos y un pase de gol. Su equipo tiene prácticamente asegurado el billete para la Europa League y está a 3 puntos de la plaza que da a la fase previa de la Champions League.
“Quería quedarme aquí y el hecho de que el club haya decidido mantenerme es una confirmación de que estoy haciendo una buena temporada. Me siento muy bien en el equipo y esta es una muy buena noticia para mí, mi familia, mis amigos y todos los que me rodean”, asegura el redondelano en declaraciones publicadas en la página web del Utrecht.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos