Omar El Hilali negó al Barça dos veces
El club azulgrana quiso atar para su fútbol base al lateral derecho del Espanyol. Es un fijo para Manolo González. Tiene contrato hasta 2027, pero su cláusula de rescisión es de solo 15 millones.

Los derbis ante el Barcelona, en el Espanyol, se sufren, se compiten, se luchan, se disfrutan y, a veces, se ganan. Como en todos los clubes, el sentimiento de pertenencia es vital para sentir los partidos importantes de esta manera y en el club perico hay un futbolista que destaca por ello: Omar El Hilali. El defensa de 21 años siempre ha proclamado su cariño hacia los colores blanquiazules y, además, lo ha demostrado. Y es que en sus inicios, en el fútbol base, el Barça intentó ficharle en hasta dos ocasiones. Las dos dijo ‘no’.
Se trata de un futbolista pasional y en el Espanyol se ha encontrado, desde siempre, las puertas abiertas en par en par. Se le ha guiado desde que firmó, en 2016, procedente del Santa Eulàlia y se ha forjado su ADN perico. El Barça, en dos ocasiones, le tentó pero ninguna dudó: ‘soy perico’. La primera oferta que recibió de la entidad azulgrana fue, eso sí, antes de lucir de blanquiazul. El Espanyol también fue a atarle por aquel entonces y lo prefirió por delante del Barça. Después, los azulgrana volvieron a buscarle, durante su etapa en el Cadete, y la respuesta fue la misma, negativa.
El 4 de abril de 2021, Omar El Hilali debutó con el primer equipo del Espanyol. Fue en Segunda División, de la mano de Vicente Moreno, en un duelo contra el Albacete y a partir de ahí no dejó de dar pasos de gigante. Su campaña de despegue fue la pasada, en Segunda, donde disputó 36 encuentros de Liga y tres de playoff de ascenso. En total, con el primer equipo acumula 84 encuentros.
Omar está totalmente asentado y Manolo González le tiene como indiscutible (solo se ha perdido dos partidos de Liga, ambos por sanción). La excelente noticia es que, este jueves ante el Barcelona, estará de vuelta. Fue baja, por acumulación de amarillas la pasada jornada contra el Leganés, y regresará al lateral derecho titular. Este curso no está dejando de firmar excelentes actuaciones y se ha colocado en el escaparate. En el pasado mercado invernal ya hubo clubes que se interesaron por él y el próximo verano se antoja trepidante. Porque pese a que tiene contrato hasta 2027, su cláusula de rescisión es totalmente asequible: 15 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos