‘Operación lateral derecho’ en el Barcelona
Deco sondea el mercado en busca de un lateral derecho que sume a la plantilla. De momento, dos nombres sobre la mesa: Dodô y Ratiu.


Se busca lateral derecho. El Barcelona marca su hoja de ruta de cara al próximo verano con una prioridad clara, un jugador que pueda darle la alternativa a Jules Koundé. Desde el seno de la directiva blaugrana sondean el mercado y, según pudo saber AS, Deco, director deportivo de la entidad, ya ha mantenido reuniones con varios representantes en las últimas semanas. Entre los perfiles, hay dos nombres que han tomado la delantera al resto: Dodô (26) y Andrei Ratiu (26), de la Fiorentina y Rayo Vallecano, respectivamente.
El brasileño es una de las grandes figuras de la Viola. Intocable para Raffaele Palladino, suma cinco asistencias en 41 partidos esta temporada. Destaca por su naturaleza ofensiva, hábil con el balón, es un regateador nato (53% de éxito), además de un gran centrador. Pero tampoco descuida la faceta defensiva, promediando siete recuperaciones por partido o una tasa de efectividad del 63% en duelos defensivos. Es el lateral brasileño más en forma del Viejo Continente, a pesar de no haber contado para Dorival Junior. Su objetivo es poder contar con minutos de calidad para convencer al nuevo técnico de la Canarinha de cara al Mundial de 2026.

La Fiorentina ha intentado por activa y por pasiva renovar su contrato, hasta 2027, pero la negociaciones están estancadas. Se espera que el club de Florencia pida en torno a 25 millones de euros por el de Taubaté. Además del propio Barcelona, otros clubes como Tottenham, Atlético de Madrid, Milán o Juve también han preguntado por su situación. A día de hoy, los culés están en la pole para cerrar su fichaje.
La alternativa de LaLiga
El mercado internacional es una posibilidad, pero también el nacional. Según pudo saber este diario, el Barcelona ha ido tomando nota de la evolución de Andrei Ratiu. El rumano ha explotado, erigiéndose como una de las revelaciones de esta temporada, sumando tres tantos y dos asistencias en 30 partidos.
Según los datos de BeSoccer, y a diferencia de Dodô, el del Rayo Vallecano destaca por ser de un corte más defensivo. Este año suma una efectividad defensiva del 70%, además de promediar seis recuperaciones por partido. Su valor ha subido como la espuma hasta colocarse en 12 millones de euros, según Transfermarkt, una subida de más del 100%. Tiene una cláusula de 25 millones, pero podría salir por mucho menos. El Villarreal valora ejercer la cláusula de recompra, valorada en 7.5 millones, para venderle a un tercero, ya sea el Barcelona, Atlético de Madrid o Bayern Leverkusen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos