Pardo da el primer paso con Raba
Dos semanas después de su aterrizaje en Butarque, el nuevo director deportivo del Leganés ha iniciado el diálogo para preocuparse por la continuidad del cántabro. No hay negociación aún como tal para su renovación.

El Leganés ha dado un primer paso en la potencial negociación para la (ahora mismo, muy lejana) renovación de Dani Raba. A inicios de esta semana Andrés Pardo, nuevo director deportivo del club (comparte el cargo con Txema Indias hasta que termine la temporada o sea cesado de sus funciones), se puso en o con el futbolista y su entorno para interesarse por su situación y su futuro. Es, hasta donde ha podido saber AS, la primera toma de o formal del nuevo engranaje de la dirección deportiva para la continuidad del cántabro, ahora mismo el jugador más en forma del conjunto pepinero.
La primera comunicación entre ambas partes se produjo de forma casi protocolaria en el Leganés – Osasuna que se disputó el lunes de la semana pasada. Aquello, más que una conversación, fue un saludo, fórmula para romper el hielo por parte de un Pardo que había sido presentado sólo unos días antes. Su puesta de largo se produjo seis días atrás, el martes previo. Ha sido casi dos semanas más tarde de esa presentación y una después del primer acercamiento cuando se ha producido esa charla que, por ahora, no ha derivado en negociación.
Diálogo verde
El caso sigue todavía en una fase muy preliminar pese a que la temporada se acerca a su conclusión y que el buen momento que atraviesa Raba sugiere el interés de otros equipos que están al acecho de su fichaje. El ‘10′ suma ocho goles esta temporada en su mejor registro en Primera. Además, ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Todo un caramelo para el interés de otros conjuntos.
En Butarque alguna voz dentro del equipo considera que es tarde para retener al propio Raba e incluso a otros pesos pesados como Neyou o Rosier, visto que la reformulación de la dirección deportiva ha retrasado plazos en el peor momento del curso, con el Leganés zambullido en descenso y la incertidumbre mandando en el ambiente. Ante este escenario, no sería de extrañar que los futbolistas que acaben contrato prefieran atar su futuro garantizado en Primera que esperar a la resolución de una campaña en la que la salvación está muy complicada.

Pardo coge los mandos
En todo caso, este comienzo del diálogo por parte de la nueva dirección deportiva demuestra como el club está empezando a acelerar su maquinaria para afrontar la situación de futuro con Andrés Pardo como responsable de estas conversaciones frente a un Txema Indias que, como ya ha aclarado Jeff Luhnow, presidente del Leganés, en alguna comparecencia pública, tendrá unas funciones más representativas que ejecutivas hasta final de curso.
“La situación está bien. [Txema Indias] está aquí para apoyar y ayudar. Sabemos que todos tenemos la misma meta, todos remamos en la misma dirección que es conseguir la salvación el año. (…) [Andrés Pardo] se está acostumbrando a todo. Está empezando a planear el próximo año. Borja [Jiménez, entrenador] ahora lo tiene todo controlado. No creo que vaya a impactar mucho en lo que vaya a pasar de aquí a final de temporada. Va a estar para apoyarnos, pero su trabajo es empezar a planificar la próxima temporada. Es difícil porque no sabemos en qué categoría estaremos la próxima temporada”, reconocía en DAZN en la previa precisamente de la visita de Osasuna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos