Sevilla

Pedrosa, más solo que nunca

Kike Salas convence de central y Saúl decepcionó como lateral zurdo. El catalán, condenado a jugarlo todo en el Sevilla, no se ejercitó por precaución.

Adrià Pedrosa, en un entrenamiento del Sevilla.

PEDROSA
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Adrià Pedrosa sintió unas molestias musculares en la recta final del partido contra el Rayo Vallecano y Xavi García Pimienta tuvo que sacarle del campo a riesgo de poner a quien fuera en el lateral zurdo. Decidió que fuera Saúl Ñíguez, que ha jugado (aunque como carrilero) ahí durante su estancia en el Atlético de Madrid, pero el ilicitano pareció fuera de sitio. Pedrosa no se ejercitó ayer, pero a priori debería estar en la sesión de hoy, ya recuperado para jugar en Anoeta el próximo domingo.

Porque el catalán es lo que alumbra al Sevilla en el lateral izquierdo, ahora más que nunca. El efímero Valentín Barco se marchó de Nervión en el mercado invernal y Kike Salas, que estaba dando la vez con altibajos en la banda, se ha asentado como central. Con Gudelj y Nianzou lesionados y Marcao sin contar para nada, Kike es además más necesario que nunca en la zaga junto a Loic Badé.

Pedrosa, de 26 años, llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán hace dos campañas, tras quedar libre de contrato en el Espanyol. Había sufrido tiempos difíciles por una lesión de pubis y tuvo que convivir varios meses a la sombra del argentino Marcos Acuña, fijo como titular cuando le dejaba el físico. Con todo, la temporada pasada actuó en 31 encuentros de LaLiga, cinco de Copa y 4 de Champions, en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias.

Noticias relacionadas

Esta campaña, Adrià ha jugado en 20 de las 26 jornadas que lleva el campeonato y en tres duelos coperos. Aportó un tanto y un pase decisivo. Anduvo lesionado en diciembre, pero ése es un lujo que en realidad no puede permitirse ahora el Sevilla. En la cantera espera Diego Hormigo, que el año pasada debutó con el primer equipo (en Vallecas, precisamente) y que ha ido convocado también alguna vez con García Pimienta, aunque no ha jugado ningún minuto a sus órdenes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados