Pepe Reina se retira
El guardameta madrileño ha anunciado el fin de su carrera profesional a los 42 años tras 26 temporadas como futbolista profesional.


Pepe Reina (Madrid, 1982) cuelga los guantes. El ínclito guardameta español ha decidido poner punto y final a su carrera tras 26 temporadas como futbolista profesional. Una trayectoria con inicio en la cantera del Barcelona y con un último paso por el Como dirigido por Cesc Fàbregas como epílogo.
Reina comunicó su adiós a través de unas declaraciones concedidas en exclusiva a Movistar Plus+ en las que así lo justificó: “Se acaba la que ha sido una carrera muy bonita. Una vida muy completa. Me siento afortunadísimo al mirar atrás y ver todo lo que he vivido. Más allá de los equipos, las victorias o la gente que he conocido, me quedo con las puertas que se quedan abiertas y todo lo que significa un vestuario, con mayúsculas. Le doy las gracias a Dios. Han sido muchos años. No me los esperaba. Pensaba que la carrera me iba a durar mucho menos, pero creo que ha llegado el momento. Me apetece dejarlo aquí. Esto corre por las venas y va a ser muy difícil quitármelo. Con la ilusión de emprender proyectos nuevos y de ilusionarme con otras cosas”.
Una despedida que no por haberse dado tras una larguísima trayectoria en la élite deja de ser meditada, puesto que la decisión llevaba meses tomada: “Decidí dejarlo en enero pasado. Hablé con mi mujer y lo decidimos juntos”. Con menos minutos de juego en el Como, Reina interpretó que era el momento de dar un paso al costado y de dar inicio a una nueva etapa más allá de los terrenos de juego.
Reina, que se estrenó como guardameta profesional en la temporada 1999/00 en las filas del Barça Atlètic, cuelga los guantes tras una carrera en la que ha podido jugar para equipos de primer orden, como el Liverpool (donde es toda una institución), el Villarreal, el Milan, el Aston Villa, el Nápoles, el Bayern de Múnich, la Lazio y, por último, el Como. En total, ha disputado 951 partidos en nueve clubes, además de 36 partidos en la Selección Española absoluta. Reina, sin ser titular en ‘La Roja’, fue uno de los hombres más queridos de un vestuario de leyenda: el único que puede presumir, hasta la fecha, de ser campeón del mundo. Una buena síntesis la mítica carrera de un portero que hoy llega a su fin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos