Pero Lenglet, ¿en qué estabas pensando?
El Atlético no pudo ganar al Espanyol. Fue mejor, pero un error de Lenglet le acabó penalizando. Griezmann superó a Messi y ya es el extranjero con más partidos de la Liga. Y Oblak superó a Tomás y es el tercero con más partidos en el Atlético. Los rojiblancos, adiós al título.


Empate. El Atlético no pudo llevarse los tres puntos ante el Espanyol y casi dice adiós a las pocas opciones que tenía de luchar por el título. Simeone había inculcado a sus jugadores que nadie se rinde en el equipo rojiblanco, pero el empate vale realmente para poco. Es una pena porque el Atlético fue mejor que su rival durante el partido. Pero un error de Lenglet penalizó a los del Cholo. El encuentro pasará a la historia para Griezmann y en menor medida para Oblak. Los ultimos encuentros entre ambos equipos habían quedado en empate y en esta ocasión sucedió lo mismo. El Espanyol se ha convertido en una especie de bestia negra del conjunto madrileño. En la ida, el Atlético bombardeó la portería del Espanyol, pero no hizo ni un gol. En este choque, el conjunto perico tiró una vez a puerta y logró sacar un empate. Ver para creer.
Lenglet. A veces cuesta entender a jugadores profesionales. de esta categoría. El Espanyol no estaba llegando, no había lanzado ni un vez a portería... y la única manera de marcar parecía a balón parado. Y en esas Lenglet agarró de la camiseta a Cabrera. Es lo que buscaba el Espanyol. No se puede cometer un error así, tan grosero. No se puede dar así vida a un rival que estaba entregado. Lo dicho, cuesta entender algunas decisiones de jugar de este nivel.
Griezmann. El francés hizo historia en el choque ante el Espanyol. Griezmann jugó su partido 521 en nuestra Liga y es el extranjero que más choques ha disputado en el campeonato liguero. Superó a Messi. Palabras mayores. Griezmann, tal y como anticipó AS, seguirá una temporada más en el Atlético. El francés sigue con ganas de vestir la rojiblanca, tiene fuerzas y Simeone está encantando con tenerle otro año más a sus órdenes. Aún puede darle muchas alegrías a la afición del club madrileño. También fue un encuentro especial para Jan Oblak, quien adelantó a Tomás Reñones en el ránking de más encuentros jugados con el Atlético. El cancerbero ya únicamente tiene por delante a Adelardo y a Koke. Partido a partido, Oblak se ha ido labrando su historia en el Atlético. Griezmann y Oblak son dos jugadores legendarios en el club rojiblanco y hay que disfrutar de ellos, aunque ahora no lleguen los resultados.
Azpilicueta. El navarro marcó un auténtico golazo. Simeone ya le había elogiado en la previa y Azpilicueta respondió a los piropos de su entrenador. No seguirá la próxima temporada, pero eso no impide a que juegue cada partido de rojiblanco como si fuese el último. Ante el Espanyol marcó su primer gol en nuestra Liga después de 133 partidos disputados. Y fue un golazo. Seguro que el defensa del Atlético no olvidará este encuentro, aunque se marchó triste por el 1-1,
La Copa. Tras el choque liguero llega ahora la Copa, el encuentro de vuelta ante el Barcelona. La temporada está en juego y el Metropolitano se prepara para vivir otra noche histórica. Atrás quedan ya los útimos varapalos sufridos y la hinchada apretará lo suyo para llevar en volandas al equipo a la final copera. Es tu hora, Atleti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos