Pichichi Ciss
El centrocampista senegalés suma cuatro goles —dos de ellos en los tres últimos partidos— e iguala a De Frutos como máximo realizador del equipo franjirrojo. Está en racha.


Esta temporada será difícil de olvidar para Pathé Ciss, ya que se ha convertido en la de su consagración. El centrocampista senegalés es, hoy por hoy, una pieza fundamental para Iñigo Pérez y un fijo en sus onces. Al lado de Pathé han ido pasando Gumbau, Óscar Valentín, Unai López, Pedro Díaz... pero él no cambia. Suma 1.663 minutos, repartidos en 27 partidos, 19 de ellos como titular, en los que además ha visto portería. Es más, el internacional senegalés está en racha y ha hecho dos goles en los últimos tres encuentros de los franjirrojos.
Curiosamente, Pathé Ciss se ha coronado como el pichichi del conjunto rayista con cuatro dianas (Valencia, Leganés, Alavés y Athletic), las mismas que ha anotado De Frutos con su doblete al Valladolid y los tantos a Real Sociedad y Celta. No obstante, las asistencias decantan la balanza. Mientras que el senegalés sólo ha servido un gol a sus compañeros, el extremo segoviano ha dado tres este curso. Las cifras realizadoras de ambos son bastante significativas, teniendo en cuenta que ni Pathé ni De Frutos son delanteros.
El centrocampista senegalés quiere celebrar su primer tanto de la 2024-25 en Vallecas, puesto que hasta ahora sólo ha mojado a domicilio. Habría que remontarse a su primera diana con la Franja —el 18 de septiembre de 2021 contra el Getafe— para encontrar un gol suyo ante la parroquia rayista. Está muy motivado. Pathé ya marcó al Valencia en la primera vuelta y tiene entre ceja y ceja repetir, aunque el conjunto che poco o nada tiene que ver con aquel al que tumbó (0-1) el pasado mes de diciembre. Este es su año y lo va a seguir refrendando...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos