Preocupación por Pathé Ciss
El pivote tiene una lesión muscular y no está claro que pueda llegar al esprint final de Liga. Es el pichichi rayista, junto a De Frutos, con cuatro dianas.

Las alarmas saltaron en el minuto 52 del partido contra el Getafe. Pathé Ciss, que había vuelto al mediocampo después de dos jornadas ejerciendo de central, se sentó en el césped por una molestia muscular. El senegalés no pudo continuar y se marchó del campo cojeando, acompañado del médico y del fisio. Óscar Valentín tomó su testigo y entró para acompañar a Unai López en la medular.
Las primeras impresiones preocupan. Quedan cuatro jornadas para el final de Liga y no está claro que Pathé Ciss pueda regresar a tiempo para esa lucha por Europa. Así lo confirmó su técnico, Iñigo Pérez, después del derbi: “Parece una lesión muscular. Veremos el alcance, pero dado que nos quedan tres semanas, no sé si nos va a dar por volver a verle. Esperemos que pueda estar con nosotros antes".
El centrocampista engrosa una enfermería en la que se encuentran Nteka, Mumin y Montiel. El atacante, que es internacional con Angola, arrastra un problema en la rodilla. “No es lo suficientemente grave como para decir que no volverá a jugar. Veremos cómo evoluciona”, itió el míster vallecano, que este fin de semana ha recuperado al delantero Sergio Camello, la gran novedad en la convocatoria contra el Getafe.
Pathé Ciss ha sido uno de los fijos de Iñigo Pérez y esta temporada ha sumado 1.898 minutos, repartidos en 30 partidos, 22 de ellos como titular. Además, se ha convertido en el pichichi del equipo franjirrojo con cuatro goles (Valencia, Leganés, Alavés y Athletic) —los mismos que De Frutos— y ha dado una asistencia (Real Sociedad). El pivote, que también vio la quinta amarilla en el derbi, será una ausencia notable en esta recta final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos