“Parece que Madrid no quiere que el Rayo esté en Primera”
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, atendió a los micrófonos de DAZN antes del partido contra el Betis y cargó contra la Comunidad de Madrid y LaLiga.


La tensión entre el Rayo y la Comunidad de Madrid no para de crecer y Raúl Martín Presa, presidente del club franjirrojo, se mostró muy molesto en los micrófonos de DAZN minutos antes de que se disputase el duelo contra el Betis.
“El último partido en Vallecas casi tiene que ser suspendido y este también”, comenzó en un speech de casi siete minutos a pie de campo. “Ya lo denuncio públicamente. Es una vergüenza el trato que está recibiendo el Rayo de las instituciones, de LaLiga y de todo el mundo. Queremos ganar, pero deseo aún más que a ningún directivo le pase nada. A este paso, van a hacer que nos cueste a alguno un infarto o un ictus. Yo soy el capitán de este naviero y soy el último que tiene que abandonarlo. Si a mí me pasase algo es lo de menos, pero no quiero que se lleven a alguien”, comentó.
Dicho esto, empezó a desarrollar los motivos de su enfado: “Esta semana hemos recibido un requerimiento para hacer unas actuaciones que hubiesen puesto en peligro al público. Además, en este país, hasta donde yo sé, los requerimientos los hace la Policía, la Guardia Civil o cualquier juez. Y han sido requerimientos de pseudopolíticos que no podemos permitir, requerimientos de LaLiga, requerimientos muchas veces bajo un tono amenazante... Este partido se celebra porque aquí han estado personas trabajando 24 horas para arreglar un muro que yo llevo tiempo denunciando al propietario del campo, que no está en condiciones".
Presa continuó diciendo que se siente más discriminado que cualquier otro equipo de la Liga: “Cada partido que se juega aquí es un milagro y esto no puede ser. Yo lo digo en alto: aquí en Madrid parece que no quieren que el Rayo esté en Primera. No hay ninguna región que trate peor a un equipo en toda España como es tratado el Rayo. Conozco a todos los dirigentes de todas las regiones de España y puedo asegurar, aseguro y asevero, que no hay un equipo peor tratado que el Rayo a nivel institucional. Ninguno que reciba menos ayudas, menos subvenciones, menos apoyo económico que el Rayo. Y encima la gente, parece que en vez de venir ayudar...“.
También aprovechó para resaltar el trabajo de los empleados del club para que, según él, el Estadio de Vallecas pueda seguir acogiendo partidos. “Este que se está celebrando aquí es mediante un esfuerzo de todos los trabajadores del Rayo, a los cuales quiero felicitar, de todos los proveedores del Rayo que están mostrando un esfuerzo titánico y épico para cada partido. Pero cada uno que celebramos aquí es un sinvivir y no sabemos por qué este enseñamiento. Tenemos el campo que tenemos, desde que estoy aquí no ha habido ningún herido grave, así que no entiendo por qué tenemos que recibir ese trato. Es muy triste que en el mejor momento del Rayo tengamos que estar, como me podéis notar, en esta situación tan amarga. Debía ser un día de fiesta y lo es de calamidad”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos