Raba, leyenda al cuadrado
El cántabro y su gol a Las Palmas permite al Lega seguir con vida en Primera. Está a un tanto del récord de goles de un pepinero en la élite en una sola campaña (9) y a dos de superarlo. Su futuro apunta lejos de Butarque.


Dani Raba (Santander, 29 años) ya era leyenda. Pero el fútbol también permite categorías y categorías. Por eso este héroe del ascenso pepinero a Primera División se ha permitido el lujo de subir un peldaño en el Olimpo del Leganés para situarse en la órbita de un espacio apenas habitado por unos elegidos. Él ya está entre ellos gracias a una temporada que ha sostenido la esperanza de la salvación blanquiazul hasta la última jornada con, además, récord de goles a la espalda.
Porque con sus ocho dianas (la última en Las Palmas, para dar el segundo triunfo blanquiazul de visitante este curso y mantener las opciones de salvación) son un hito para el Lega en la élite que le permite igualar a Alexander Szymanowski (ocho en la primera temporada del Lega en la élite) y estar a sólo un tanto de los nueve que hicieron en una misma campaña Youssef En Nesyri (9 goles en la 18-19) y Óscar Rodríguez (9 tantos en la 19-20).
Raba, además, aspira a ser el primer pepinero de la historia que hace 10 tantos o más en la élite en una misma campaña. Un reto que no haría más que disparar su peso en esta temporada en la que ha roto todos sus hitos personales. Porque es, para él, su curso con más goles en todas las categorías profesionales (el tope lo tenía también con el Leganés, con ocho goles el año del ascenso), amén de multiplicar casi por cinco los goles que había logrado marcar en la élite. Antes en Primera sólo había logrado dos tantos.
Lejos de la renovación
Junto con sus seis asistencias esta campaña, (seis, apenas una menos que el curso pasado), y con contrato por finalizar cuando se termine la temporada, la continuidad de Raba en Butarque es complicada, haya o no salvación, visto precisamente su magnífico rendimiento.
Desde hace unos días el club está en proceso de diálogo abierto con el jugador, pero sin una negociación abierta como tal visto que en Leganés condicionan cualquier opción de continuidad a seguir en Primera. En todo caso, las condiciones que ofrece el club distan mucho de las que anhela un Raba que se ha ganado el derecho (en dinero y años) a ser considerado jugador franquicia al sur de la capital o en el que vaya a ser su nuevo destino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos