Rubio: “Estamos con energía de poder ofrecerle una victoria a la afición”
El entrenador riojano intenta mantener la motivación de un equipo descendido y con escasa fortuna en los últimos encuentros.

El técnico del Real Valladolid, Álvaro Rubio, repasó el estado de su plantilla de cara al partido ante el Alavés, del domingo, en el que los pucelanos buscarán su primera victoria de la segunda vuelta y los vitorianos la salvación.
ÚLTIMO PARTIDO EN CASA
El entrenador pucelano empezó reconociendo que ganar en Zorrilla el domingo es “nuestro objetivo”, antes de explicar: “No va a arreglar nada, pero para nosotros es importante acabar bien en casa y hacerlo con victoria. Creo que llevamos tiempo detrás de ella, intentándolo, los chicos están dando todo para que pase. Ojalá en este último partido en casa podamos darle esta victoria a la afición”.
FRUSTRACIÓN
El riojano reconoció que es frustrante ver como el equipo hace cosas bien, pero no termina de llegar al resultado por errores particulares: “Es complicado ver que en esta situación el equipo está respondiendo, está intentando conseguir una victoria y que no llega por errores, por suerte, que la estamos buscando, pero no nos llega y el trabajo está ahí”. Después se abrió al señalar: “Si hubiésemos tenido un buen resultado antes lo veríamos todo de otra manera porque mandas mensaje de intensidad, de ir a por los partidos y si, al final, no logras un resultado positivo eso se va diluyendo” para terminar: “Estamos con energía de poder ofrecerle una victoria a nuestra afición en casa”.
BAJA DE CHUKI
Rubio se mostró contrariado por no poder contar más con Chuki en este final de temporada: “Es una pieza importante en esta estructura que estamos usando, tenemos jugadores que lo pueden hacer igual de bien”.
JUGAR CON LA ANSIEDAD DEL ALAVÉS
El entrenador pucelano reconoció, también, que pueden jugar con la necesidad que tiene el Alavés de ganar: “Sí, para ellos es un hándicap de ganar, de puntuar y les puede dar ansiedad. El otro día, en el último partido que jugaron vi un equipo muy intenso, muy duro, que defiende muy bien, tiene las cosas muy claras y lo hacen todo a la perfección. Vamos a ver si podemos jugar con esa ansiedad que puedan tener”.
EL ALAVÉS
El míster pucelano analizó el rival del domingo: “Del Alavés me preocupan muchas. Es un equipo que tiene las ideas muy claras, en ataque y en defensa. Tienen jugadores importante ofensivamente, que lo están refrendando con números, están atacando bien. Defensivamente son muy duros, muy disciplinados, todo el mundo ayuda, tienen un compromiso que es difícil de superar”.
JUEZ DEL DESCENSO
El riojano fue preguntado por el papel del equipo en la pelea por la salvación de otros equipos y razonó: “Yo no he recibido ninguna llamada del Leganés, no me preocupa, ni espero que me llame nadie porque no viene al caso. Estoy centrado en conseguir la victoria ante el Alavés que es lo que quiero y lo que está afición se merece”.
ENFERMERÍA
El técnico explicó que más allá de los jugadores lesionados, están todos a su disposición para jugar el domingo: “Tenemos la baja de Chuki, Aidoo sigue en recuperación, pero lo más seguro que no llega, estamos pendientes de Juric también por un problema en la espalda” que se suman a Torres y Javi Sánchez como bajas seguras.
DESPEDIDA DE ANUAR
Rubio fue muy sincero sobre lo que supone la despedida de Anuar del club después de 17 años: “Para mí es especial, he coincidido con él en la habitación cuando era jovencito y yo más veterano. Es alguien que se merece esto y mucho más. Ha estado siempre la lucha, la entrega, el compromiso al club. Creo que tiene mucha identidad de lo que es el Real Valladolid. Se merece el respeto y la iración de todos”.
SITUACIÓN PERSONAL
El entrenador blanquivioleta reconoció que se encuentra bien pese a la racha de derrotas que lleva el equipo: “Estoy bien, sufriendo por la situación porque no me gusta que el club esté así. Estoy orgullo de estar aquí, aunque las cosas no están saliendo. Estoy trabajando todo lo que puedo. No puedo dar más. Estoy tranquilo, pero con el sufrimiento de que me hubiese gustado que saliese mejor. No lo puedo negar. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible. No he dado con la tecla y es lo que me tiene más así, estoy con energía para llegar hasta el final”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos