REAL VALLADOLID

Rubio: “No voy a estar aquí eternamente”

El técnico blanquivioleta no mira más allá del partido ante el Leganés y explicó algunas de sus últimas decisiones respecto al equipo.

28/04/25 ENTRENAMIENTO VALLADOLID
PHT MAS | DiarioAS
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ofreció la última rueda de prensa de previa de esta temporada para analizar el duelo ante el Leganés del sábado y pasar revista a temas de actualidad de la plantilla blanquivioleta.

EL PAPEL DE LOS CANTERANOS

El técnico pucelano comenzó hablando de cómo fue la semana: “Después del partido del otro día ha sido fastidiado porque no salió como esperábamos, sobre todo con esa primera parte, que no nos la podemos permitir, y tenemos ganas de que llegue este partido para competir y conseguir la victoria” y después analizó el protagonismo creciente de los canteranos que han entrado en los últimos partidos: “Están entrenando muy bien, estoy teniendo más tiempo también para verlos en la dinámica del primer equipo y cuando han tenido su oportunidad han demostrado que pueden estar ahí” y no descartó que varios de ellos jueguen en Butarque.

DEVOLUCIÓN DEL ABONO TRAS LA TEMPORADA

A Rubio no se le caen los anillos para pedir “perdón” después de la lamentable temporada que está haciendo el equipo porque “no hemos estado a la altura esta temporada” e insistió: “Lo hemos hecho mal y por eso estamos en esta situación. Siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible y no ha salido porque no hemos podido”. Respecto a si el club debería devolver el abono a los aficionados o no, el riojano no se moja: “No voy a entrar ahí, es cosa del club”.

NO REPITE ALINEACIONES

El míster pucelano reconoció que ha cambiado mucho las alineaciones a lo largo de la segunda vuelta y lo explicó: “Hay muchas circunstancias, lesiones, sanciones, planes de partido. Es verdad que ha habido mucha variación, pero soy un entrenador que le gusta tener a todo el mundo metido y no ha habido nadie que haya destacado más que el resto”.

BAJADA DE INTENSIDAD

AS contaba esta mañana que el equipo no ha visto tarjetas en tres de los últimos cinco partidos y Rubio buscaba una razón: “Puede ser por falta de intensidad en algunas acciones o, al revés, que estamos muy intensos y llegamos antes. Si llegas tarde te pueden sacar tarjeta. No lo sé. No es una cosa que nos hubiésemos parado a estudiarlo”. Y seguía: “Durante la temporada ha habido momentos en los que algunos jugadores se han pasado de vueltas y hemos sufrido expulsiones. Lo hemos trabajado con ellos”.

AMALLAH, GRILLITSCH Y MARCOS ANDRÉ

A colación de la falta de intensidad se le preguntó a Rubio por la razón por la que han jugado tanto Amallah y Grillitsch siendo dos jugadores que no destacan por esta característica: “Son jugadores diferentes, tienen una calidad superior al resto, ha habido partidos que no han tenido esa intensidad, pero nos dan otras cosas, más calidad” y justificó las ausencias de Marcos André: “Es como la situación de Kenedy. Cuando estuvimos la primera vez su reacción fue muy positiva, esta segunda he considerado que hay otros por delante de él. El rendimiento no es el mismo”.

SALIDA DE KENEDY

El riojano también valoró la salida como cedido de Kenedy al Pachuca: “Es algo que el club estaba buscando desde hace tiempo. En el tiempo que he estado he intentado involucrar a todos de la misma manera, He sido justo con todos. A partir de ahí hay un rendimiento y creo que ha habido compañeros que han estado mejor que él. Lo que le tengo que exigir a Kenedy es más de lo que debo pedirle a otros porque es un jugador top y hay que exigirle más”.

EL PARTIDO DEL LEGANÉS

Rubio también analizó el encuentro del sábado en Butarque y explicó: “Va a ser un partido con mucha intensidad, creo que ellos se juegan la permanencia, en el último partido, en su casa. Nos van a apretar mucho, un partido para mantener la calma, pero debemos igualar la intensidad en los duelos, en las segundas jugadas. Creo que lo mental y lo físico va a prevalecer sobre lo demás. Va a ser un partido muy duro, con mucho balón en campo propio porque van a intentar meternos ahí”.

RABIA POR NO LLEGAR CON VIDA A ESTOS ÚLTIMOS PARTIDOS

El técnico pucelano reconocía que le fastidiaba no llegar a estos partidos, ante rivales supuestamente directos para evitar el descenso, con vida. “Cuando miras el calendario te imaginas llegar hasta el final compitiendo contra equipos involucrados en tu pelea. No hemos llegado ni de lejos. Ves que ellos se juegan algo y tú, no. Es más deprimente”.

Noticias relacionadas

SU FUTURO

Por último, el entrenador blanquivioleta habló sobre su futuro: “No he hablado nada con el club, no he querido hacerlo hasta acabar la temporada. Esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas. Cuando acabe este partido hablaremos. De la misma manera que estoy delante vuestro y no me lo esperaba pueden pasar muchas cosas, no voy a estar aquí eternamente, tengo que ver otras posibilidades de cara a mi futuro”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados