Real Madrid | Bota de Oro

Mbappé está libre de pecado

El francés necesita un gol para adelantar a Gyökeres en la pelea por la Bota de Oro. El egipcio, seco ante el Brighton. La última jornada de Liga y Premier decidirá.

Mbappé durante un partido de LaLiga EA Sports.
Actualizado a

Tal vez no será de sobresaliente, pero ha cumplido. Es el resumen del primer año de Mbappé. No suspende. Y eso, en este Real Madrid, ya es mucho. Son 41 goles en total. Y los que todavía pueden caer (quedan cuatro partidos, que pueden ser ocho). El objetivo: firmar su mejor año goleador. Superar los 44 goles que realizó la temporada pasada. Un desafío al alcance de la mano. Y la perfecta prueba del algodón: pese a las dudas, Mbappé tiene a tiro su récord personal. No será de sobresaliente, pero esta temporada, ha cumplido.

De sus 41 goles, 29 han sido en Liga. Y estos son los que valen un potosí a estas alturas. Porque le permiten ser virtualmente pichichi. A falta de un partido, aventaja en cuatro a Lewandowski. Lo tiene en su bolsillo. Y esto no es poco: por Navidad, Lewan le aventajaba en siete. Pero Kylian ha despegado. Y de qué manera. De hecho, ha marcado ocho goles en sus cinco últimos partidos. Está en racha. Y esto lleva al segundo punto de la cuestión: la Bota de Oro.

JugadorEquipoGolesPuntos
GyökeresSporting Portugal3958,5
MbappéReal Madrid2958
SalahLiverpool2856
KaneBayern2652
LewandowskiBarcelona2550

Lo que asoma: le falta un gol. Al menos, para adelantar a Gyökeres, quien el pasado sábado firmase su último zarpazo y dejaba el listón en 58,5 puntos. ¿Cómo funciona la Bota de Oro? Sencillo: los goles en las cinco grandes ligas se multiplican por 2 y en las posteriores, por 1.5. Gyökeres ha marcado 39 goles esta Liga y se le aplica un por 1,5, así que esa es su puntuación final: 58,5 puntos.

Mbappé está libre de pecado
Matthew Childs

Mbappé, con 29 goles en Liga y un x2 en frente, atesora 58 puntos ahora mismo. Con un gol más, daría el soro. Y eso bastaría... o no. Porque por detrás −y con un x2 también en la calculadora− acecha Salah, autor de 28 goles. Y al que resta un partido, pues se fue sin marcar ante el Brighton. Mbappé debe marcar a la Real Sociedad y esperar que no le adelante en los partidos restantes. Hacer más de un gol a la Real, claro, allanaría el camino.

Noticias relacionadas

Pero Kylian atisba una guinda de oro a la temporada: está a tres goles de que sea su récord personal en un mismo curso, tiene ser pichichi en el bolsillo y acecha la Bota de Oro. No está mal, para haber sido su primer año. Él, definitivamente, está libre de pecado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados