Mallorca

Sergi Darder, el faro del Mallorca

El centrocampista ha jugado en los 35 partidos. En los últimos ocho goles del equipo, participó en seis de ellos.

Sergi Darder, centrocampista del RCD Mallorca.
@RCD_Mallorca
Gabriel Forteza
Actualizado a

No es muy habitual alcanzar la jornada 35 de Liga (a tres del final) habiendo jugado en todos los partidos. En su caso, Sergi Darder (31 años) es el único de la plantilla mallorquinista con ese bagaje en la presente campaña.

Hasta el momento, las lesiones y las amonestaciones han respetado a un futbolista de clase que esta temporada ha sido guía del equipo balear, con una trayectoria ascendente, de menos a más, superando las dificultades padecidas la campaña pasada, en la que su entendimiento con Javier Aguirre no era pleno y su rendimiento menor del esperado cuando llegó a la isla, a su casa, procedente del Espanyol.

Esta vez, el ‘Mago de Artà’ ha encontrado su sitio de la mano de Jagoba Arrasate y se ha convertido en imprescindible, partido a partido.

Tanto es así que ha colaborado con 5 asistencias y dos goles, números que no parecen elevados pero que sí han dado lustre a un juego marcado por la conducción de balón, la creación de fútbol y ese último pase para definir.

Pero la mejor aportación del mallorquín ha llegado en el tramo final de la temporada y ahí sí que sus números son decisivos. Darder ha tenido una incidencia clave en los últimos 8 goles de su equipo, participando de manera directa o indirecta en seis de ellos, con dos goles y cuatro asistencias en cinco partidos.

Ante el Athletic (1-1) dio el pase de gol a Raíllo. Contra el Espanyol (victoria por 2-1) firmó la asistencia a Asano. Ante el Celta (derrota 1-2) le dio el pase de gol a Valjent. Contra la Real Sociedad (triunfo por 0-2) marcó y dio la asistencia a Larin y ante el Valladolid (victoria por 2-1) anotó el gol que remontaba y daba los tres puntos a su equipo, colaborando activamente en diez de los quince puntos conseguidos.

Hasta hoy, Darder ha sido titular en 31 partidos y ha salido del banquillo en cuatro. Hasta la fecha no se ha perdido ninguno, sin olvidar que también jugó en la Supercopa y Copa del Rey.

Solamente tiene un peligro a la vista a la hora de participar en todos los encuentros del campeonato, y es que está apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas. Una amonestación más le privaría de jugar en todos los partidos. Por delante tiene a Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados