Simeone: “Costará, nos la pegaremos... pero volveremos a insistir”
El entrenador del Atlético valoró el partido contra el Sevilla y cómo se rehízo el equipo tras verse 1-0 en contra. También dio valor a la aportación de Koke, Riquelme y Lemar

Diego Pablo Simeone atendió a los medios con la satisfacción del triunfo sobre la bocina ante el Sevilla. El técnico dio valor a la remontada y al tramo final de su equipo.
El equipo ha creído hasta el final…
Hay un todo. A la vuelta del parón nos venían partidos contra el Espanyol, el Barça y el Sevilla. Contra el Espanyol se nos fue por el penalti, contra el Barça competimos bien y esta vez empezó de la peor manera cuando vienes de una situación así. El equipo tuvo tranquilidad con 1-0, se fue trabajando el partido, fuimos de menos a más. Al final del primer tiempo tuvimos la de Conor. En el segundo la entrada de Koke nos dio calma y juego asociativo para que se liberaran los Julián y Riquelme, que entró muy bien. Lemar nos echó una mano con su juego. Fuimos enlazando situaciones: Giuliano, Conor, Riquelme, que tuvo dos para resolver, la de Julián… Apareció un gol muy lindo y muy deseado por Pablo, siempre estamos detrás de él para que siga con este crecimiento. Marcó un golazo y nos da una gran alegría por no dejar de insistir.
¿Cuánto de importante es este gol en lo anímico?
Nos hace confirmar que el trabajo que hacemos es bueno. Los chicos insisten, buscan, trabajan. El partido estaba 1-1 y tuvieron la tranquilidad e ir a buscarlo, y buscarlo, y buscarlo. Por suerte salió a nuestro favor en el tramo final.
Cambia el decorado con este triunfo…
Yo insisto en que tenemos que pensar en nosotros, en crecer, en mejorar lo que hicimos la temporada pasada y mejorar en esta con la cantidad de futbolistas que trajimos. Hay margen de crecimiento. Va a costar, claro. Y nos la vamos a pegar alguna vez, claro. Pero seguiremos insistiendo.
El triunfo sumará para el futuro.
Esto es bueno y sano para los jugadores. Recuperamos a Riquelme, que hace mucho que no jugaba y entró muy bien. Lemar nos dio un espacio donde juega muy bien a la pelota y no tuvo oportunidades para hacerlo más. A seguir buscando mejorar.
¿Cómo valora a Riquelme? ¿Por qué casi no había jugado?
Es un trabajo desde todos los lugares, lo mental, lo futbolístico, lo físico, del tiempo que te puedan dar. Estoy tranquilo porque tengo un grupo que trabaja esperando su momento. Witsel hace mucho que no juega y no vean cómo entrena y cómo viene por la mañana y otra vez, otra vez… Eso es lo que nos mejora. Necesitamos gente que entienda que el trabajo es este.
¿Qué opina de la situación del Sevilla?
No puedo opinar de algo que no participo. El estadio es maravilloso, tengo grandes recuerdos de mi etapa acá. La gente me dio mucho cariño.
¿Cómo han vivido los momentos de tensión cuando se ha parado el partido?
Con incertidumbre y esperando que la gente que tenía que tomar decisiones lo hiciera. El partido continuó y no hubo más.
También atendió a Movistar
¿Cómo valora el resultado y el desarrollo del partido?
Veníamos de semanas duras, con la Champions, el partido de Liga con el Barça, a la vuelta del parón el Espanyol y este partido a domicilio… No era fácil empezar perdiendo 1-0 y los jugadores fueron de menos a más, dando tranquilidad sobre todo con la entrada de Koke. A partir de ahí el equipo creció. Galán entró bien, Llorente hizo un partidazo, Lemar sumó y Julián lo corrió todo.
Barrios marcó un golazo.
Me pone muy contento. Está en un crecimiento continuo, con un equilibrio muy bueno, nos da muchísimo. Si suma el gol a su juego, mejor para él y para el equipo
Quedan 24 puntos por jugar. ¿Hay Liga?
Valladolid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos