Stuani, capitán general
El uruguayo sigue engordando sus excelentes cifras goleadoras. En Liga marca cada 90 minutos. Ya es el suplente con más tantos en la historia de Primera: 29. Tiene 38 años y cuerda para rato: su contrato no expira hasta 2026.


Gol del Girona, gol de Stuani. No hay frase más repetida cada vez que juega el conjunto rojiblanco. Y es que el delantero uruguayo es insaciable. Míchel ya transmitió lo que significa Stuani para el Girona, “es imprescindible, único”, pero es que su voracidad goleadora no tiene fin. A sus 38 años, y pese a sujetar el cartel de suplente, no afloja. En la pasada jornada, contra el Espanyol, no le tembló el pulso a la hora de lanzar un penalti en el minuto 87. Como (casi) siempre acertó y dio un punto a su Girona en la cruzada hacia la permanencia.
Con cinco goles y dos asistencias esta Liga, Stuani ha participado en el 20 por ciento de los tantos del Girona. Con su tanto ante el Espanyol volvió a colocarse como pichichi en solitario del conjunto rojiblanco y se está encargando de tirar del carro. Se trata de una figura que se sigue agrandando con el paso de los partidos y de ahí que no haya dudas cuando se le considera el mejor jugador de la historia del Girona (278 partidos, 135 goles y 12 asistencias).
Del ‘Better call Saul’ (mejor llama a Saul) al ‘Better call Stuani’. Contra el Espanyol, con la obligación de remontar, Míchel miró a su banquillo y la opción que nunca le falla apareció sobre el terreno de juego. El charrúa ha firmado sus cinco goles ligueros saliendo siempre desde el banquillo y es que es un revulsivo de Primera. El mejor. Lo indican los números porque en la historia de la máxima categoría del fútbol español ningún otro futbolista ha firmado más tantos como suplente. Ha celebrado 29 goles y, como informó Pedro Martín de COPE, está por delante de Julio Salinas (28), Óscar De Paula (24) y Leo Messi (24).
Stuani siempre responde cuando se le necesita y más si se trata de penaltis. En Primera, el charrúa ha lanzado un total de 25 y 24 acabaron en gol. Solo se le contabiliza un error, el que le paró Fernando, portero del Almería, en 2022. El pasado lunes superó a Joan García, que segundos antes firmó una parada antológica a un tiro de Yangel Herrera: “Apareció la oportunidad del penalti, era una situación límite y no podía fallar, el equipo lo necesitaba. Tirarlo así (un golpeo similar a lo Panenka) es un recurso. Sabía el minuto, la situación y confié en que si lo tiraba así iba a ser gol. Así fue”, rememoró.
A sus 38 años, Stuani está demostrando tener cuerda para rato. Y lo más importante es que, tenga el rol que tenga, se adapta y rinde. Sin ir más lejos, esta Liga ha disputado ‘solo’ 450 minutos y ello no le ha impedido ser el pichichi. Sus números, tremendos: marca un gol cada 90 minutos. Míchel alabó su compromiso y los valores que tiene e inculca al vestuario. Su contrato no expira hasta 2026. Y él no piensa frenar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos