Stuani-Sorloth, la lucha por el pichichi suplente
Son los dos máximos goleadores de LaLiga saliendo desde el banquillo. El noruego es líder, con nueve tantos, y el charrúa le acecha con ocho.


El gol se tiene o no se tiene. No importa cómo, dónde, cuándo ni por qué y es que si un futbolista lo tiene, lo acaba demostrando. Y tanto Girona como Atlético de Madrid cuentan en sus filas con delanteros a los que si les cae una pelota dentro del área, ésta acaba en gol. Se trata de Cristhian Stuani y Alexander Sorloth. Es cierto que ambos están lejos en la lucha por ser el máximo goleador de LaLiga (11 tantos suma el charrúa y 17 el noruego), pero sí pelean por otro pichichi: el de los suplentes. Ahí sí marcan el ritmo y nadie les hace sombra.
Porque Sorloth es, de momento, el futbolista de Primera que más goles ha festejado saliendo desde el banquillo: nueve. Y Stuani es su principal perseguidor, con ocho. Sin duda, que han sido los revulsivos ideales tanto para Simeone como para Míchel y en más de una ocasión han hecho méritos para colgarse el cartel de titulares indiscutibles. Para los técnicos de Atlético y Girona ha sido una bendición contar con este tipo de delantero, que apenas necesita ‘calentar’ para marcar. Porque es que no solo marcan el techo en LaLiga, también en Europa. El único que aguanta el ritmo de los nueve goles de Sorloth (en 19 partidos) es Pedro Rodríguez, jugador de la Lazio (23). Y los mismos ocho tantos de Stuani (26) los han firmado Alon Turgeman, del Hapoel Beer Sheva (16) y Oh Hyun-guy del Genk (32).
En Girona no tienen duda de que Stuani merece una estatua. Ya no solo por todo su periplo en la entidad gerundense, también por lo firmado este curso. Lo arrancó como tercer delantero, tras Abel Ruiz y Bojan Miovski, y les ha acabado mostrando las costuras. Porque el charrúa, de 38 años, lleva firmados 11 tantos en Liga (cinco en los últimos seis encuentros) y su media es de un gol cada 88 minutos. Tiene contrato hasta 2026 y ‘amenaza’ con seguir dando alegrías a los gerundenses.
Y en cuanto a Sorloth, ha caído, sin duda, de pie en el Atlético. Ganó la carrera, en verano, a Artem Dovbyk (firmó por la Roma) y es, junto a Julián Álvarez, el hombre gol. Precisamente, el noruego puede ‘vengarse’ este domingo de Montilivi, escenario en el que perdió el curso pasado el pichichi. Dovbyk, con su hat-trick al Granada (7-0) en la última jornada, le arrebató el trofeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos