Suspensos sin aprobados: siempre se puede caer más bajo
La derrota ante el Alavés volvió a dejar una imagen lamentable del equipo.


El Real Valladolid acumuló su derrota 28 en 37 partidos y sus números ya no es que rocen, sino que se sumergen en el más ruidoso ridículo. Es verdad que las goleadas ya no se producen desde hace semanas, pero la victoria no está cerca nunca y lo más grave, que Álvaro Rubio diga en sala de prensa al acabar que salieron sin intensidad y que habían hecho una primera parte desastrosa... pues sí, ni más ni menos. Muchos de estos jugadores de esta campaña pasarán al olvido sin más.
Hein: Dejó muestras de inseguridad de nuevo y aunque tuvo poco trabajo, su recuerdo en Valladolid no será precisamente imborrable.
Anuar: Es imposible poner un suspenso al capitán en su despedida. Como el dijo, con sus errores y aciertos, siempre se dejó todo por esta camiseta, pero su ciclo acabó. ¡Mucha suerte capitán!
Candela: Ciao, ciao bambino. Dentro de una defensa caótica es difícil arreglar algo. Venecia y sus canales le esperan ya que en el Pisuerga no ha encontrado la góndola adecuada para navegar.
Nikitscher: Lo peor de todo es que tiene contrato para el año que viene. Le tocó al principio ser central, pero ni ahí, ni en el centro, tiene trascendencia.
Cenk: Por necesidad del guión está jugando todo el tramo final y justificando su ostracismo el resto de la campaña. El que apostó por él debió ver algo que se ha debido perder por el camino entre Valencia y Valladolid. Inseguridad y falta de rigor. Mal sin paliativos. Según Catoira, iba a ser mejor que Boyomo... Provocó el penalti de una forma tan ingenua que es complicado de asumir.
Aznou: Voluntad le pone, pero es complicado en el escenario en el que el resto de actores no acompañan. Tiene detalles de calidad pero tiene que madurar mucho.
Mario Martín: Dijo a mitad de campaña cuando las cosas ya iban mal que él al menos había demostrado que tiene calidad para estar en esta categoría...no sé que opinarán en el Real Madrid.
Amallah: ¿Qué le ha pasado a este jugador? después del Mundial de Qatar y de la marcha de su amigo El Yamiq, se ha convertido en la sombra de lo que fue... aunque es verdad que sombra ha dado más de la debida todo el año.
Raúl Moro. Esta vez se pasó de frenada. Tiene tantas ganas de agradar que lo intenta todo y a veces abusa. No le salió bien.
Xavi Moreno: No se puede ser duro con un jugador novel que debuta en una tesitura tan mala del equipo. Intentó cosas, pero los nervios y las ganas de agradar pudieron traicionarle. Como Aznou, tiene que madurar bastante.
Latasa: Pasa más tiempo en el suelo que una toalla de playa. Sigue empeñado en la pelea cuerpo a cuerpo con los defensas y se olvida de tirar desmarques o pensar en el gol. Gol que tuvo para empatar, pero no supo o no pudo rematar.
También jugaron:
Grillistch: Salió al descanso y para mi sorpresa ayudó más que otras veces, intentando poner algo de orden en el desconcierto y la apatía general.
Iván Sánchez: Una vez más es sorprendente como cambia este jugador cuando sale desde el banquillo a cuando es titular. En los últimos 20 minutos lideró el asalto a la portería de Sivera. Salió tras el descanso.
Alain: También salió tras el descanso y parece un jugador con futuro, al menos no se arruga y ayudó a Grillistch a cambiar la cara del equipo, algo que no era difícil después del desaguisado inicial diseñado por Álvaro Rubio.
Arnu: Salió en el 72′ sustituyendo a Anuar. Hizo más peligro y pensó más en el gol en apenas 20 minutos que otros delanteros en 90′. Tuvo dos remates y este sí, piensa en meter goles.
Amath: ¡Que lástima de temporada! Salió en el 87′ por Candela para disputar los minutos de la basura, aunque el Valladolid presionara y buscara el empate, pero es un jugador que prometía y se ha quedado en eso, en nada de lo prometido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos