Un Barça en ‘mute’: cancela las entrevistas pre-Clásico
Los medios con derechos no pudieron hablar con los jugadores como es habitual en el club azulgrana antes de este tipo de choques. Una decisión de consenso entre la planta noble del club, Deco y Flick.


El Barça comunicó este jueves a los medios con derechos para LaLiga que el media-day programado para las vísperas del Clásico quedaba cancelado. Ningún jugador concedió entrevistas en una decisión tomada por consenso por la planta noble del club azulgrana, y que contó con el visto bueno de Deco y Hansi Flick, que prefiere que los jugadores se centren en el partido.
El objetivo es blindar el vestuario antes de un partido fundamental para el curso de LaLiga. Eso no significa que haya habido una orden concreta de ‘silenzio stampa’, ya que algunos jugadores, como Gavi o Araújo, se han expresado en las redes sociales en los últimos días. Pero ese es un asunto más puntual.
En el club consideraron que no sería oportuno, a 48 horas del Clásico, exponer a un número importante de jugadores, lo que hubiera producido una lluvia de declaraciones sobre el partido que hubiese podido resultar contraproducente. Por eso, la decisión fue dar marcha atrás, cancelar el media-day y dejar a Hansi Flick como portavoz del vestuario en la rueda de prensa de este sábado.

La decisión podría haber sido distinta si el Barça se hubiera clasificado para la final de Champions, pero la eliminación ha obligado a cambiar los planes. El contexto de la semana se ha vuelto menos distendido. El Clásico ha tomado una dimensión incluso mayor para el Barça, que lo hubiera tomado casi como una fiesta de haber llegado a la cita de Múnich, pero que ahora está obligado a sacar el partido adelante para liquidar la Liga o, al menos, no perderlo para mantener una cómoda ventaja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos