Un once con Musso y no Oblak
Simeone trabaja con un once para el final de Liga con Azpilicueta, Lenglet, Correa y el portero argentino. El esloveno no participó en la sesión.

El domingo, Jan Oblak puede hacer historia de la Liga al proclamarse como Zamora de ésta por sexta vez, algo que nunca antes ningún otro guardameta ha logrado en la historia de esta competición. Un Oblak que podría no jugar en la última jornada, la del domingo ante el Girona, aunque Simeone no ha revelado aún sus planes, si lo guardará para asegurar ese Zamora o jugará (tendría que encajar cinco goles para que Courtois pudiera arrebatárselo). De momento, en la primera sesión rojiblanca de cara a este último partido de Liga, el meta esloveno no participó en ésta con el resto del grupo, ya que hizo trabajo en el gimnasio, como Pablo Barrios, que ante Osasuna sufrió un golpe en la cabeza tras chocar con la cadera de Llorente en una acción. La reincorporación del canterano será progresiva, como manda el protocolo en los casos de conmoción cerebral. En el caso del portero no hay problema físico alguno.
Así, el técnico argentino preparó una sesión con el balón muy presente y con un once con sorpresas. La primera, claro, en la portería, con Juan Musso, por quien el club negocia con el Atalanta alargar su cesión hasta el final del Mundial de Clubes, como con Lenglet y el Barcelona, que podría ser titular el domingo. De momento en la sesión de vuelta al trabajo lo fue. Como futbolistas que no seguirán la próxima temporada, como Azpilicueta, o se han autodespedido aunque su futuro en realidad esté en el aire, como Correa, que por mucho que dijera adiós a la afición tiene contrato con el Atlético hasta 2026 y no hay ofertas, como el propio club recordó el lunes en un comunicado.
Un once sin Julián ni Sorloth
Así, el primer once de Simeone para ese partido que será el último de la Liga pero no de la temporada 24-25 porque ahí en junio está ese Mundial en Estados Unidos lo formaban: Musso; Nahuel, Giménez, Lenglet, Azpilicueta; Llorente, Gallagher, Koke, Lino, Griezmann y Correa. Por lo que titularísimos como Galán, Julián Alvarez o De Paul comenzarían desde el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos