Un verano de ensayos
El Barcelona, además de probar al equipo en verano en una gira por Asia y un amistoso en Marruecos, jugará el Gamper en el Spotify Camp Nou como test de la instalación.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, desveló el lunes por la noche uno de los misterios de la pretemporada blaugrana: la fecha y ubicación del Trofeo Joan Gamper, que a causa de las obras en el Spotify Camp Nou no estaba claro que pudiera celebrarse, y en el caso de que se celebrara, se barajaban opciones como el de llevar el tradicional partido al extranjero. En este caso, Suiza era la opción con más números porque serviría como un acto más del 125 aniversario del club fundado por Joan Gamper.
Pero Laporta anunció que “el Gamper está previsto que se juegue ya en el Spotify Camp Nou el 9 o el 10 de agosto. Queremos que sea la prueba piloto, en cuanto a s, capacidad operativa, etc… creemos que es la mejor manera de hacer un test de la nueva instalación”. Esto no quiere decir que el nuevo recinto blaugrana esté listo para iniciar la Liga. De hecho, el presidente ha confirmado en diversas ocasiones que el club catalán le ha pedido a LaLiga empezar las primeras tres jornadas del campeonato como visitante para ultimar el estadio.
Será un verano de pruebas, no sólo para el estadio, sino para el equipo que va ultimando su agenda de pretemporada. En post temporada tiene un partido programado en México sin los internacionales y luego está pendiente de cerrar un partido en Marruecos antes de partir de gira hacia Oriente, donde tiene confirmado un encuentro ante el Vissel Kobe japonés el 27 de julio y luego dos en Corea por los que esperan ingresar 20 millones de euros como poco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos