Valverde, en la reserva
El uruguayo trabaja entre algodones con el objetivo de llegar en plenas condiciones al partido ante el Atlético. Solo ha jugado uno de los cuatro últimos encuentros.

Fue la gran duda para el partido del martes, no lo será para el del miércoles. Valverde sigue, como las últimas dos semanas, entre algodones. Trabaja con un plan específico, pero estará en el Metropolitano. El uruguayo, de 26 años, hizo el viernes parte del entrenamiento con el grupo. Otra parte la realizó en el gimnasio, donde completó toda la sesión del jueves. Son días para trabajar con los fisios y en la piscina. Días de ponerse a tono para llegar en plena forma al Euroderbi decisivo de Champions. Ese es el gran objetivo: estar a punto de nuevo contra el Atlético, que Ancelotti disponga en plenas condiciones de su primer espada. Carletto puede contar con el Halcón si lo desea ante el Rayo. Pero esa es una meta volante, la final es que esté al 100%, y probablemente como capitán, en el Metropolitano. De hecho, si el partido contra el Atlético fuese este domingo, Valverde jugaría sin ninguna duda.
Desde la vuelta contra el City, el charrúa solo ha jugado 82 minutos en los últimos cuatro partidos. Los que disputó el martes en el primer Euroderbi. “Hizo un esfuerzo tremendo, fantástico. El cambio fue solamente cansancio”, afirmó tras el partido un Ancelotti que enmudeció con un nuevo derroche de esfuerzo y compromiso de su pupilo. El entrenador madridista lo dejó en el banquillo contra el Girona y lo reservó ante la Real y el Betis aquejado de unas molestias en el muslo izquierdo.
Hasta estas ausencias, Valverde, que lleva ocho goles y siete asistencias esta temporada (los tres últimos pases decisivos, en los tres últimos partidos en los que ha participado) lo había jugado prácticamente todo. Es el jugador más utilizado por Ancelotti, con 3.557 minutos en las piernas. Y antes de esos partidos ‘de asueto’ había disputado el 93,4% de los minutos, que ahora ha bajado a un igualmente portentoso 87,2%. Ya sea en el centro del campo o ejerciendo como mejor tercer lateral derecho del mundo (Ancelotti dixit), el Halcón se pone a punto para estar a tope en el Metropolitano.

El momento de Lucas Vázquez
Con el descanso para Valverde, el lateral derecho volverá a ser para Lucas Vázquez. El gallego va sumando minutos de nuevo en los planes Ancelotti después de la lesión que le tuvo diez días KO a mediados de febrero. Una zaga que puede experimentar un cambio radical en el partido contra el Rayo, con Asencio como único ‘superviviente’ del primer envite europeo ante el Atlético. El canterano puede formar pareja de centrales junto a Alaba y en el costado izquierdo es turno para Fran García ante su exequipo. Sería la quinta combinación distinta que Ancelotti compone en la zaga en cinco partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos