Vicente Moreno: “Necesitamos sumar puntos para conseguir el objetivo”
El técnico rojillo sabe que una victoria les acercaría mucho al objetivo de la permanencia pero también sabe lo mucho que se juega el rival.


-Semana larga para preparar el partido, ¿es beneficioso?
Es lo que es. Uno no se para mucho a pensar ni cuando la semana es larga ni cuando es corta. Es lo que nos toca y así lo hemos afrontado. Hemos aprovechado para intentar trabajar y preparar el partido lo mejor posible. Todavía nos queda el entrenamiento de mañana y esperemos que vaya todo bien. Incluso e ido recuperando gente como Unai o Iker, que hoy ya se han incorporado al grupo. A ver si mañana va bien el entrenamiento y estamos casi todos disponibles para el partido de Leganés.
-Antes del partido en San Mamés hubo mucho ruido en torno a su figura pero parece que se ha disipado. ¿Le da tranquilidad a la hora de trabajar?
Sigo con el mismo discurso. Lo importante no soy yo es Osasuna, que consigamos el objetivo lo más rápidamente posible y ese proceso estamos. Toda la energía está ahí. Nunca ha habido más planteamiento que preparar el partido de la mejor forma posible y con la idea de ganar que es lo que necesitamos, sumar puntos para conseguir el objetivo.
-En San Mamés el equipo mostró la solidez que en partidos anteriores se había diluido. Anímicamente, ¿eso empuja al equipo?
Yo creo que lo que hace ver de forma clara es lo responsabilizados que estamos, tanto cuerpo técnico como jugadores, por conseguir el objetivo cuanto antes. La prueba de ello fue el otro día, en un campo tan difícil como San Mamés. Quizá nos faltó un poquito para poder ganar el partido pero la sensación, sobre todo en la parte final, es de que pudimos ganar. El mismo Valverde dijo que en los últimos minutos el partido se le podía ir. Sobre todo me quedo con esa buena sensación de que estuvimos técnicos y jugadores buscando esa victoria y compitiendo.
-¿Qué espera del rival y que tendrá que hacer Osasuna para meter gol, que es una de las cuentas pendientes este año fuera de casa?
Nos vamos a medir a un equipo que está buscando su objetivo, que también está teniendo sus dificultades. Creo que más allá de los resultados está en un buen momento, está compitiendo bien. Ha perdido los últimos partidos pero dejando buenas sensaciones. Espero un partido como todos en Primera División, difícil. Nosotros nos tenemos que centrar más en nosotros mismos, en volver a ser lo competitivos que fuimos en el último partido, en tener ese rigor defensivo, en tener ese poquito más de punch para tratar de buscar ese equilibrio entre la faceta ofensiva y la defensiva… De eso nos tenemos que preocupar. Nosotros cuando estamos a nuestro máximo nivel, cuando competimos, estamos concentrados, nos ayudamos unos a otros… Somos un equipo muy difícil de batir y eso es lo que espero.
-La sensación después del punto en San Mamés, ¿fue de alivio?
No. Nosotros fuimos a San Mamés con la intención de ganar. Luego, en función de como se da el partido, a veces te sabe a poco y a veces lo das por bueno, aunque esto no nos ha pasado nunca este año. También a veces pasa que sacas algo más de lo que has merecido pero a nosotros este año no nos ha pasado. Esa fue la sensación que tuvimos. Vi a un equipo comprometido, responsabilizado con lograr el objetivo cuanto antes, contra un equipo que está peleando por Champions.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos