“Que el United me venda”
Bruno Fernandes se ofrece a ser traspasado si el club lo requiere. Aunque Rio Ferdinand defiende que Amorim “necesita más tiempo”, en Inglaterra ya le señalan.


Ganar la Europa League en San Mamés, donde precisamente habían dejado sin final al anfitrión Athletic Club, era la última bala que le restaba a los red devils para salvar una temporada completamente desastrosa. Pero el trofeo de campeón lo terminó alzando al cielo de Bilbao el Tottenham (1-0) y los pupilos de Ange Postecoglou serán quienes disputen la próxima edición de la Champions League. Nada le sale a pedir de boca al Manchester United este curso y las miradas, más allá de los siempre criticados propietarios, se centran, cada vez más, sobre su actual entrenador: Ruben Amorim.

“Tengo confianza en que sigo siendo el hombre adecuado, más que al principio. Sé que la paciencia de los aficionados será muy corta en la próxima temporada, pero les garantizo que no renunciaré ni me iré. Conozco el club, sé lo que significa entrenarlo y entiendo lo que necesita este equipo. Si dicen que es mejor cambiar, me iré al día siguiente. Tengo mucha confianza en mí mismo para seguir haciendo el trabajo si la directiva quiere. No voy a estar aquí defendiéndome, no es mi estilo, no voy a hacerlo. No voy a venir a decir: ‘Voy a mejorarnos por esto’ o ‘Tengo estos problemas’. No lo haré. En este momento se trata de tener un poco de fe. Como dije antes, siempre soy honesto, abierto. Si la directiva y los aficionados creen que no soy la persona adecuada, me iré al día siguiente sin hablar de indemnizaciones. Pero no renunciaré. Tengo mucha confianza en mi trabajo y, como pueden ver, no cambiaré nada en mi forma de hacer las cosas”, declaró el técnico portugués entre TNT Sports y la rueda de prensa posterior a la derrota en la final europea.
Si bien los resultados no respaldan la continuidad de extécnico del Sporting en Old Trafford, ya que, además de quedarse fuera de la Champions League 2025-2026, en Premier League el conjunto mancuniano es 16º con apenas 39 puntos a falta de la última jornada liguera, Ruben Amorim parece seguir contando, de momento, con el respaldo de la directiva. El importante esfuerzo económico (más de 10 millones de euros) que realizaron en noviembre los red devils para sacarle de Lisboa, después de gastarse una millonada en destituir a Erik ten Hag, también tienen mucho que ver.
Tiene un peor promedio de puntos por partido (0’92) que el Derby County 2007-2008 de Paul Jewell (0′94), el peor equipo en la historia de la Premier League, que terminó dicha campaña con 11 puntos. Además, como apunta Opta, ha perdido 14 de sus 26 partidos de Premier League como entrenador del Manchester United, tantas derrotas como las que sufrió en 167 partidos de la Liga portuguesa el Sporting de Braga y el Sporting . Los números de Ruben Amorim no invitan al optimismo. Es por eso que en Inglaterra creen que el técnico luso, de quedarse, no tendrá margen de error alguno en la 2025-2026.
0.92 - Ruben Amorim has won 24 points in 26 Premier League games, a points per game ratio of 0.92. This is lower than Paul Jewell's Premier League points per game (0.94), who managed 24 winless games at Derby when they finished on 11 points in 2007-08. Concerning. pic.twitter.com/ncNV2wHUF6
— OptaJoe (@OptaJoe) May 16, 2025
“Ruben Amorim estará bajo presión si no empieza bien el año que viene. El Manchester United nunca ha jugado con tres defensas. En verano tendrá que mirarse a sí mismo y pensar: ‘¿Puedo hacer que esto funcione en la Premier League? Esta noche, se quedaron sin ideas, otra vez", declaró el exfutbolista Glenn Hoddle en los micrófonos de TNT Sports. De igual manera, el periodista Mark Ogden, de ESPN, añadió: “En cuanto empiece la próxima temporada, Ruben Amorim estará bajo una enorme presión. Hasta ahora ha tenido un poco de suerte, pero la próxima temporada tendrá a más jugadores a su disposición, más tiempo en el campo de entrenamiento. Si no funciona en los primeros meses de la próxima temporada, podremos empezar a decir: “Quizá todavía no esté hecho para este trabajo...”.
“Amorim necesita más tiempo...”
Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, en 'TNT Sports' sobre la continuidad del técnico portugués en el cargo.
Bruno: “Sacar tajada por mí...”
Aun así, hay quienes aún afirman en que el giro radical de guion en el proyecto de los red devils pasa por mantener a Ruben Amorim en el cargo. El primero de ellos, el capitán mancuniano Bruno Fernandes: “Creo que es el hombre adecuado. No creo que lo que ha pasado esta temporada demuestre exactamente lo que es como entrenador. Creo que es el entrenador adecuado para el futuro de este club, conmigo o sin mí”. Sobre su futuro, además, dijo: “Siempre he sido honesto. Si el club cree que es hora de venderme porque quiere sacar tajada por mí, es lo que es. El fútbol a veces es así. Estaré aquí hasta que el club me diga que es hora de irme”.
Una discurso muy parecido al que mantuvo la leyenda del club Rio Ferdinand tras la retransmisión del encuentro ante los spurs para TNT Sports. En palabras del exdefensor inglés, “no se puede invertir en un entrenador y no darle la oportunidad de agitar el grupo. Creo que necesita más tiempo. La forma de jugar de Ruben Amorim es muy diferente a la de la etapa anterior. En cuanto a lo que quiere que hagan, creo que necesita más tiempo. No ha tenido pretemporada. Necesita una ventana de contrataciones para tener un juicio real”.
Bruno Fernandes: "Amorim es el entrenador perfecto para lo que viene. Lo de esta temporada no cambia lo que pensamos sobre él".#LaCasaDelFútbol #UELfinal pic.twitter.com/gKrROaNhmE
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 21, 2025
A Ruben Amorim aún le restan dos años de contrato (hasta 2027). El próximo curso, 10 años después de que, en la 2014-2015, David Moyes dejase al conjunto mancuniano fuera de competiciones por primera vez en 24 años, al portugués estará prácticamente obligado a reenganchar al Manchester United a la lucha por los puestos altos de la tabla en la Premier League. Con una (otra) millonaria inversión en fichajes, una plantilla algo más renovada y ajustada a su idea de juego, y algo más de tiempo para trabajar e implantar su idea a los futbolistas, pero sin margen para fallar. Si los resultados no llegan pronto, entonces sí, la directiva podría enseñarle la puerta de salida de Old Trafford.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos