Rodrigo Marina vale una Final Four
Dos goles del delantero del Betis (75′ y 83′) dan el pase a los verdiblancos tras el 1-3 de la ida. Las Palmas había igualado la eliminatoria antes del descanso.


El Betis estará en la Final Four de la Copa de Campeones juvenil tras eliminar a Las Palmas y convertirse en uno de los equipos que se jugará el título en Ponferrada la última semana de este mes de mayo. El equipo de Dani Fragoso no sufrió mucho para hacer bueno el 1-3 de la ida y lograr el billete a esa final a cuatro que pretende pelear con sus mejores argumentos. El nombre propio de la cita fue Rodrigo Marina, que firmó dos tantos en el tramo final cuando la eliminatoria estaba igualada. La fortaleza del equipo bético quedó clara en una campaña de vértigo en la que también brilló en la Youth League hasta que el Bayern frenó su aventura. Hay sueños posibles para el Betis en esta Copa de Campeones a las puertas del último paso.
El equipo verdiblanco dispuso un once repleto de habituales, aunque también reservó en su banquillo a jugadores de la talla de Óscar Marqué o Paco Esteban. Los de Fragoso se agarraron en el primer tiempo a las paradas de Manu González cuando Las Palmas apretó, aunque también tuvieron un puñado de ocasiones tras ello para abrir la lata. Rodrigo Marina, el nueve bético, se topó con alguna buena intervención de Yerobe Tomás. Adrián Martín también dispuso de un par de acercamientos tras sorprender desde la segunda línea.
Había ritmo y ocasiones constantes para Betis y Las Palmas. Fue Sergio Ruiz el que golpeó primero. El atacante de Las Palmas encontró un resquicio fuera del área para lanzar un misil que fue imparable para Manu González. Poco después un penalti entregó de nuevo a Sergio Ruiz la vía del 0-2 para que el equipo dirigido por Héctor Nuez igualara la eliminatoria. Todo estaba abierto en la ciudad deportiva verdiblanca.
El Betis tomó los mandos en el segundo tiempo y Las Palmas esperó atrás. Manu salvó el remate de Arturo y Sosu la tuvo para los verdiblancos, pero su disparo se fue por encima del larguero. Pasaban los minutos y los miedos se multiplicaban. También los cansancios al tiempo que los grados se disparaban en Sevilla. Pero apareció Paco Esteban, que encontró un espacio en el flanco izquierdo para lanzar un centro al área y que Rodrigo Marina rematara de cabeza para poner el tanto bético.
Con un cuarto de hora por delante, Las Palmas buscó la réplica, pero fue de nuevo Rodrigo Marina el que remató un centro preciso de Sosu para sentenciar la historia. El Betis estará en la Final Four, que se jugará El Toralín de Ponferrada del 26 de mayo al 1 de junio, por cuarto año consecutivo. Sufrió para ello, pero el equipo de Dani Fragoso sueña con todo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos