Rudiger-Sadiq, enemigos íntimos
El central y el delantero coincidieron en la Roma hace una década, donde forjaron una amistad. El central siempre le ganó al delantero.


Antonio Rudiger y Umar Sadiq están de moda. El central, con un gol en la prórroga ante la Real, fue decisivo para meter al Real Madrid en la final de Copa. Sadiq también llega al Bernabéu en un buen momento. Desde que llegó al Valencia en enero, sus cuatro goles han servido para sacar al conjunto de Corberán del pozo de la clasificación. Rudiger y Sadiq se reencontrarán esta tarde por cuarta vez. De nuevo, ambos jugadores podrán recordar su estancia en Italia, donde forjaron una buena amistad.
El central y el delantero coincidieron en la Roma en la temporada 2015-2016. Sadiq, en el equipo Primavera, se hizo un hueco con los mayores a base de goles. Al nigeriano le faltó continuidad, pero sí tuvo tiempo de meter un par de dianas salvadoras. Rudiger, desde ese momento, le cogió un cariño especial al delantero, quien tuvo que hacerse un hueco con atacantes de la talla de Totti, Salah, Dzeko o El Shaarawy, entre otros.
Años más tarde, se enfrentaron por primera vez en España. Curiosamente, fue en la primera jornada de la temporada 2022-23. Sadiq acababa de subir con el Almería a Primera y Rudiger estaba recién fichado del Chelsea. Poco días después, el delantero se comprometió con la Real Sociedad y cuatro jornadas después, se vieron otra vez las caras en el Bernábeu. En un mes, se midieron en dos ocasiones y Rudiger se impuso en ambas. Sadiq tampoco pudo ver puerta.
Tras aquel partido, llegó el calvario de lesiones del nigeriano con la Real. En ese proceso, Rudiger demostró la amistad que tiene con Sadiq: “Mantente fuerte mi hermano. El ‘Todopoderoso’ sabe por qué. Vuelve más fuerte”, escribió el defensa del Madrid en su cuenta de Instagram tras la grave lesión del africano y como muestra de cariño.
Sadiq y Rudiger se reencontraron un año después, en el inicio de esta temporada. De nuevo, el defensa blanco se llevó la victoria. Sadiq, por tanto, tiene una espina clavada ante el Madrid y contra su amigo porque nunca ha podido ganarle ni meterle un gol. Esta tarde, lo volverá a intentar. Al menos, Sadiq se mide a Rudiger en su mejor momento y como la principal arma ofensiva del Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos