San José: “Estas victorias ayudan a diseñar el futuro”
El técnico del Eibar festeja la segunda victoria de la semana, así como la escalada en la clasificación: “Nos da una motivación doble para recibir al Córdoba”

Sin ser el partido más vistoso del curso, el Eibar ha cerrado por la vía rápida su segunda victoria consecutiva de la semana. Una vez regresado de su triunfo en el Nuevo Los Cármenes, el Burgos ha sufrido las consecuencias del buen estado de forma de los de San José, quienes continúan sumando un solo tropiezo desde su llegada: “Es un resultado muy importante, porque volvemos a ganar en casa y es la segunda consecutiva. No solo es poder puntuar en casa. El ganar en Ipurua es clave. Nos da alas para ir al siguiente partido contra el Córdoba con doble motivación si cabe”. Tres puntos que benefician más al futuro que al propio presente. “Terminar bien la temporada nos daría poner a Eibar en la mejor posición que podamos, y lo segundo, dar felicidad a nuestra gente. Por lo que, estas victorias ayudan a diseñar el futuro de la siguiente temporada”, ha añadido el míster azulgrana.
Con tan solo tres días completos de recuperación entre una jornada y otra, San José ha itido acusar el desgaste del viaje a Granada: “En este partido sabíamos que íbamos a llegar más justos por jugar el lunes como visitantes. Nos ha costado un poquito pillar la dinámica ante un rival que cierra muy bien las líneas y que tácticamente está bien organizado. Cuando nosotros hemos estado bien, lo hemos aprovechado con esa gran acción combinativa”. A raíz del gol, el Eibar ha mantenido la renta con cautela, mandando a través del balón y sin cometer ninguna fisura. A pesar de que en la presión no ha estado tan fino como en otras ocasiones. “Hemos defendido muy inteligentemente e intentando presionar arriba. Aunque hoy no hemos mostrado la mejor versión en ese aspecto. No teníamos tantas piernas. Así y todo, no le hemos perdido la cara. Cuando nos saltaban la presión, la acumulación que hacíamos era la correcta tácticamente. A ellos les ha costado y así han aparecido nuestras ocasiones”, ha desarrollado el técnico guipuzcoano.
La igualdad ha prevalecido hasta el final, de manera que el marcador no ha sufrido cambios. Sexta portería a cero de la era San José: “Ya les he felicitado por ello. La clean sheet como se dice en Inglaterra, tiene un mérito tremendo. El Burgos está haciendo partidos muy complejos ante todos los rivales. Hemos sabido defender ese 1-0”. Gran parte de culpa corre a cargo de Anaitz Arbilla. El capitán ha vuelto a marcar las diferencias en la retaguardia, pese a sufrir una fuerte contusión en la rodilla. “Es una extensión en el ligamento lateral de la rodilla que en principio no ha ido a más. El staff médico ha dado el okey y luego, al final, hemos considerado oportuno cambiarlo. Tenemos que chequearlo, pero de primeras estaba bien”, ha anunciado su técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos