A Malata se aferra a la barrera de los 3.000
El Racing de Ferrol congregó a 3.067 aficionados en el partido frente al Cádiz, evitando registrar la peor entrada de la temporada, que está en 2.837 ante el Zaragoza.

El goteo de pérdida de aficionados en A Malata ha sido continuo a lo largo de la temporada. La presente campaña ha sido de excesivo desgaste para la hinchada racinguista, que en ningún momento ha tenido razones para creer en que esta plantilla podría conseguir el objetivo de la salvación. Tan solo en una ocasión la presencia de público en A Malata bajó de los 3.000 aficionados, hace dos jornadas, frente al Zaragoza, cita en la que acudieron 2.837 fieles.
En el presente ejercicio la afición del Racing de Ferrol batió todos los récords establecidos en la historia del club llegando hasta la cifra de 9.360 abonados. Incluso con aficionados que no pudieron hacerse socios por la limitación de aforo de A Malata con poco más de 10.000 asientos disponibles. Las mejores entradas de la temporada fueron frente al Deportivo con 8.778 espectadores, ante el Málaga en la primera jornada (7.541) y Granada (7.397) en la segunda.
La caída con respecto a las primeras citas de campeonato es reseñable con más de 4.000 personas que en los últimos tres partidos en A Malata no han acudido al estadio. La media de la temporada ha caído por debajo de los 6.000, tras varios encuentros con entradas muy a la baja, después de lo que ha sido en líneas generales la asistencia a lo largo de la presente campaña. El debut de Alejandro Menéndez en casa frente al Castellón, a excepción del choque ante el Depor, fue el único de la segunda vuelta que superó la barrera de los 6.000 con un total de 6.381 aficionados presentes en el estadio.
En los últimos partidos en casa, con el equipo descendido de forma virtual y más tarde de manera matemática, fue cuando llegaron las entradas más pobres de la temporada. Ante el Eldense, únicamente 3.041 hinchas acudieron a una cita que el Racing de Ferrol consiguió ganar, para mantener viva la agonía del descenso matemático durante una semana más. El peor registro en cuanto a número de aficionados presentes en A Malata fue contra el Zaragoza con 2.837 valientes, que acudieron a animar a un Racing de Ferrol que venía de certificar su descenso en Almería.
El pasado fin de semana contra el Cádiz los preludios situaban al choque con serio riesgo en batir la peor entrada de las dos últimas temporadas con el Racing de Ferrol en fútbol profesional. El difícil horario de las 14:00 y la mala situación del equipo, no creaban demasiada expectación entre el racinguismo. A pesar de ello, con una notable representación de la afición gaditana por los lazos laborales de la Armada y Navantia que unen a ambas ciudades, la entrada llegó hasta los 3.067 espectadores. Al menos el número no fue a peor y consiguió mantenerse por encima de la barrera de los 3.000. Resta un último partido en A Malata, frente al Sporting, que será el cierre a una temporada que ha sido muy dura de procesar para un racinguismo falto de alegrías y de razones de peso para acudir al estadio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos