Ania: “No soy de regalar minutos”
El técnico asturiano confía en una reacción de su equipo para acabar con buenas sensaciones la temporada tras dos derrotas seguidas

Iván Ania ha comparecido en la previa del partido que el domingo ha de disputar el Córdoba frente al Eibar en Ipurua. El cuadro blanquiverde se presenta por segunda vez en la temporada encadenando dos derrotas de manera consecutiva. El asturiano, obviamente, quiere cambiar esa dinámica para acabar con las mejores sensaciones posibles la temporada.
Motivación: “Tenemos que competir, hacer el mayor número de puntos posible y quedar arriba en la clasificación. Así vamos a Eibar, que está como nosotros en la clasificación, pero que llegan en buena dinámica tras ganar al Burgos y al Granada. Han cambiado algunos matices de cuando estaba Joseba (Etxeberria). Es un equipo con grandes individualidades, pero que colectivamente funciona bien y por eso han mejorado. Queremos acabar con buena sensación la temporada, aunque el objetivo de afianzar el club en el fútbol profesional. Si nos vamos ganando, mejor. La temporada es un éxito”.
Fuera de casa: “Queremos aprovechar bien estos 180 minutos para cerrar bien una temporada en la que hemos tenido altibajos. Pasamos de ser fuertes en casa como locales al cierre de la primera vuelta a serlo como visitantes en la segunda. Sólo hemos perdido un partido en Burgos. Tenemos que cerrar bien la temporada. Siempre hay alicientes y más cuando defiendes un escudo. Tienes que dar un grado de competitividad. Es un campo difícil y no es pequeño, pero sí reduces las dimensiones. Es un campo que invita a sacar mucho centro lateral. Intentaremos hacer el partido lo más competitivo posible para llevarnos los tres puntos”.
¿Reparto de minutos? “Mi idea es competir. No soy de regalar minutos. Si no te los mereciste entrenando, no te los voy a regalar jugando. Tengo datos y más información para sacar el mejor equipo. Si eso conlleva que tiene que jugar el que lleva menos minutos, lo haré. Pero si considero que tiene que jugar el que más minutos lleva, lo haré. Lo que no voy a hacer es arriesgar con algún jugador lesionado. Regalar minutos, no”.

Bajas: “Alberto del Moral, no; Isma Ruiz, no; Rubén Alves, no. Y Jacobo está sancionado. Tampoco están Mati, Adilson o Álex López”.
Eibar con San José: “El equipo hizo ventas importantes y perdieron efectivos de nivel. Esta temporada eran menos fuertes económicamente y no iban cumpliendo el objetivo marcado y se llevó por delante a Joseba. Con el nuevo entrenador, han ido mejorando. Analizándoles, hemos visto un muy buen equipo. Con riesgos y mecanismos. Dos bandas distintas. Nos obligarán a estar concentrados si queremos ganar. Si vamos a ver lo que pasa, malamente”.
Primer balance: “Era una temporada fundamental para el club, muchos jugadores eran debutantes y yo sólo tenía 15 partidos en el fútbol profesional. Hemos ido creciendo a medida de que avanzaba la competición. Ahora nos quedan dos partidos para acabar lo más arriba posible. Es importante en cuanto a economía y prestigio para el club. Afianzarlo en el primer año es un éxito. El año que viene será más complicado, porque hay muchos equipos que a la segunda cayeron. Tras el Albacete, tendremos que empezar a pensar en la siguiente temporada”.
Escaparate: “Los jugadores han crecido en la competición. Muchos eran desconocidos para las secretarías técnicas, pero se han dado a conocer. Tienen nivel y capacidad para ser destacados en la categoría y que son atractivos para otros clubes, incluyendo a los de Primera. Aquí se han revalorizado los jugadores y es un orgullo que los equipos vengan a por nuestros jugadores, porque hemos hecho bien el trabajo. Hay jugadores que nos pueden utilizar como puente para llegar al máximo nivel”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos