Aprobados y suspensos del Depor: Soriano y Ximo coronan un gran trabajo coral
Gilsanz repitió once en su visita al Tartiere. El Depor, que fue de menos a más, mostró gran solidez defensiva y hambre. El golazo de Soriano y la puntilla final de Ximo en el descuento valen un triunfo vital.


Helton: El brasileño volvió a estar muy seguro y casi no tuvo que intervenir por el gran trabajo defensivo del equipo. No pudo hacer casi nada en el gol de Ilyas, estuvo perfecto en todos los centros y balones laterales y apareció en el tramo final con una gran parada que acabó valiendo la victoria.
Ximo: Comenzó el partido siendo la única vía de salida de un Depor atosigado. Luego cerró su banda y subió con mucho criterio. Su perseverancia tuvo el premio del gol de la victoria en el 92′ con un gol de pleno de despliegue y fe. El lateral granadino rejuvenece a base de goles.
Pablo Vázquez: Concentrado, seguro y perfecto en todas las facetas del juego. Anuló a Alemao, y eso ya lo dice todo.
Dani Barcia: Después de su buen partido ante el Huesca, el canterano repitió titularidad. Ayudó a defender a Alemao y fue el más clarividente a la hora de sacar el balón. Gran tarde con dos pérdidas evitables; siempre hay algo que mejorar.
Obrador: Comenzó el partido sufriendo mucho con Hassan, pero poco a poco se repuso para ir a más. Aumentó su presencia en ataque en el segundo tiempo.
José Ángel: Mucho trabajo y muy peligroso a la hora de sacar el balón parado. Su envío a Soriano en el 0-1 uno fue exquisito y lo firmaría el mismísimo Lucas Pérez.
Villares: Partido gris del de Vilalba. estuvo gris con el balón, aunque muy importante a la hora de cerrar y robar. Mejoró en el segundo tiempo.
Mella: Fue el jugador ofensivo más constante y cada vez que recibió un balón en ciertas condiciones, generó peligro. Su velocidad sigue eliminando rivales, seas cuales sean los que se encuentre.
Soriano: Marcó un auténtico golazo se volea para romper la sequía del Deportivo y rozó el 1-2 antes del descanso. Marcó el ritmo del partido en un segundo tiempo en el que el Deportivo fue mejor.
Yeremay: No fue el mejor día del canario, al que prácticamente no le salió nada pese a intentarlo. La guinda a su discreta tarde fue la amarilla que le mostró Muresan por, en teoría, ‘fingir’ un penalti de Ilyas.
Zakaria Eddahchouri: El delantero holandés tuvo una tarde de mucho trabajo y poco remate. Tan animoso como apagado de cara a puerta.
Los cambios
Mfulu: Dio relevo a un agotado José Ángel en el 78′.
Bouldini: Salió con mucho ímpetu y ganas dejando un par de intervenciones con balones al espacio con peligro.
Diego Goméz: El canterano fue el último del triple cambio de Gilsanz. Fue el partido con más minutos del canterano y cambió el ritmo desde la banda derecha. Impacto muy positivo en el partido.
Hugo Rama: El ex del Oviedo, que no jugaba desde noviembre, entró en el 87′ y fue decisivo. Dejó una asistencia al primer toque de lujo para Ximo que valió la victoria.
Pablo Martínez: Entró por Yeremay en el descuento tras el gol de Ximo para evitar sustos finales. Sin tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos