Calero: “Somos gente normal intentando hacer cosas extraordinarias”
El técnico del Levante aseguró que “si quieres hacer cosas importantes te tienes que saber manejar bajo presión” y destacó el espíritu del equipo en casa del líder.

Análisis: “Creo que si quieres hacer cosas importantes te tienes que saber manejar bajo presión. Por la presión de nuestro rival, que es un equipo extraordinario y que sabíamos que iba a haber una presión ambiental fuerte, pero también por la propia de querer seguir arriba. Internamente nos metemos presión porque queremos hacer cosas grandes. Somos gente normal intentando hacer cosas extraordinarias. Hemos sabido manejarlo. Respecto al partido, el inicio no era el que queríamos. Queríamos tener un poco más de balón, pero ellos han salido muy bien y hemos tenido que defender un poco atrás. Sin embargo, hemos estado muy bien defendiendo sus centros y los intervalos entre central y lateral. No les hemos dejado generar mucho, pero sí estar cerca de nuestra portería y eso siempre es peligroso. En la primera que hemos tenido hemos marcado, ha llegado el segundo y ahí el partido se ha puesto donde más queríamos. Teníamos espacios a la espalda y podíamos hacer daño. Hemos llegado incluso a hacer un cuarto, y hemos entendido donde poderles hacer daño. Contento por ello, por los chicos y sobre todo por nuestra gente. No veníamos de invitados a la fiesta, queríamos tener la intención de ser protagonistas”.
Afición: “Ha sido muy bonito. Yo creo que han venido mucho más que los de la grada visitante, porque al inicio del partido he visto muchas camisetas del Levante sueltas. Es verdad que nos estaban juntos en una determinada zona. Me alegro mucho por nuestra gente. Los últimos tiempos no han sido fáciles. Cuando hay dificultades en la vida y te llevas un dulce de vez en cuando a la boca se agradece muchísimo. Espero que lo disfruten, pero que también sean sensatos porque queda lo más difícil, que es el apretón final. Cualquier cosa puede ser posible, ya vemos la igualdad que hay y cualquier resultado se puede dar. Pero la de hoy ya no nos la quita nadie. Nos hemos arrimado al Elche y eso también es importante, además del golaverage. Dicho esto, quedan nueve puntos, ahora tenemos Albacete. Pero quiero darles las gracias a la gente, porque se ha dejado la piel con nosotros”.
Brugué: “Es un trabajador nato. A parte de la calidad que veo en el día a día, tiene gol. Le plantée retos al principio de temporada, me sonrió, pero está llegando a ellos. En cuanto a goles y en cuanto a las sensaciones. Es un delantero que corre bien al espacio, que es capaz de quedarse con el balón, tiene muy buen tiro y encima se maneja bien por arriba, especialmente cuando se anticipa. Tiene muchas cualidades. Hoy ha metido el trabajo, como Morales, que le tenía que meter. Ellos son un equipo que somete mucho a sus rivales, aquí no perdían desde noviembre y hemos hecho tres goles e incluso un cuarto que no ha subido al marcador. En fin, cosas que nadie ha podido hacerle. Eso quiere decir que nosotros también estamos a un alto nivel y que podemos competirle a cualquier a de tú a tú”.
Temporada complicada: “En el fútbol no se puede hablar mucho de justicias o injusticias. El fútbol te va dando en función de lo que tú le das. Es cierto que hemos tenido una DANA que nos hizo mucho daño, la salida de Andrés que no era sencillo rehacerse a ello y circunstancias difíciles. Nuestra afición se ha ido enganchando con el equipo, pero la temporada no está siendo fácil, todo lo contrario. Lo que le hemos dado al fútbol es mucho trabajo y dedicación y creer en una idea y una forma de llegar hasta aquí. Eso se lo hemos regalado al fútbol y nos lo está devolviendo. Es muy bonito ver que cuando preparas cosas van saliendo. Muy contento por ello. Lo que espero es que al final le podamos poner una guinda a un pastel que está ahí, pero todavía queda un gran trecho que recorrer”.
Ascenso: “Evidentemente quedan menos partidos y tanto Elche como nosotros estamos en ascenso directo. Con menos partidos estás más cerca, pero los de atrás vienen apretando y vamos a ver qué sucede en los próximos partidos. Tanto Elche como nosotros estamos en una situación que querrían los demás, que es depender de nosotros mismos. Dicho esto, con eso no se gana nada. Ahora hay que manejar el estrés, los tiempos, el equipo... Hay que mantener los nervios templados porque en estas circunstancias es muy importante. El camino todavía es largo. No quiero pensar en el final cuando todavía me queda recorrido. Al fondo hay una luz que está cerquita y vamos a intentar ir hacia ella”.
Plan de partido: “Había una parte que la idea sí que era esa, porque ellos son un equipo que tiene muchas virtudes, entre ellas es someter al rival y meterte muy cerca de tu área. La idea no era estar tan atrás, pero el fútbol es el que te va marcando los ritmos. Sí que queríamos ser más verticales e intentar hacerles daño. Porque cuando no tienes el balón tienes que amenazar de alguna manera, y queríamos hacerlo a la espalda. En la segunda parte se ha acercado más a lo que queríamos. Teníamos algo más de porcentaje de balón y haciéndoles daño, con el gol anulado y esta última de Forés. Esa imagen se acercaba más al plan de partido que habíamos planteado. Hemos perdido alguna batalla, pero hemos ganado las más importantes”.
Racing-Oviedo: “Me da igual. Visto lo visto, voy a decantarme por alguien y luego pasa lo contrario. Prefiero no opinar y lo que tenga que ser será. Lo importante es que nosotros hemos hecho nuestro trabajo y que la gente se vaya contenta. Creo que hemos dado un espectáculo digno de un primero contra segundo, con estilos y almas diferentes, pero yendo a ganar los dos equipos. Vamos a ver si podemos terminar ambos en estas posiciones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos