Castellón y Sporting se juegan en Castalia tres puntos con sabor a permanencia
Quien sea capaz de ganar el partido dará un paso casi definitivo hacia la salvación a falta de cuatro jornadas. Gelabert, principal baja asturiana.


Castellón y Sporting pondrán en juego este lunes tres puntos claves en la pelea por la permanencia en Segunda División (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com). Castellonenses y asturianos saltarán al terreno de juego del SkyFi Castalia conscientes de que una victoria podría suponer un paso casi definitivo hacia la salvación para dos equipos que se suman 46 y 47 puntos respectivamente en la tabla.
Los albinegros, que quieren hacer valer el factor Castalia, tratarán de mantener la buena dinámica como locales para lograr la victoria. Los de Johan Plat, han cambiado la tendencia de la temporada y ahora son más fiables en casa donde suman cinco jornadas sin perder, con un bagaje total de tres victorias y dos empates, tras haberse enfrentado a Almería, Albacete, Deportivo, Burgos y Eibar.
Por Castalia pasa especialmente la salvación. Los albinegros han de jugar en casa tres de los cinco partidos que falta, todos ellos ante rivales directos por la permanencia: Sporting, Eldense y Zaragoza. Consciente de ello, desde el club se pide el máximo apoyo de la afición que volverá a llenar las gradas.
En lo deportivo, Johan Plat seguirá sin poder contar con Douglas Aurelio, Mamah, Salva Ruiz y Cipenga. El resto de futbolistas estarán disponibles para enfrentarse al Sporting del exalbinegro Asier Garitano, quien hace quince años vivió su primera aventura como entrenador precisamente en un Castellón que entró, tras su salida, en el peor momento deportivo e institucional de la historia de la entidad.
Por su parte el vuelve a Castellón para afrontar un partido trascendente. Pero la situación es muy distinta a aquella de 2008 cuando llenó Castalia de camisetas rojiblancas en plena lucha por el ascenso. Esta vez, el equipo gijonés busca el triunfo que le permita afrontar con tranquilidad y sin sobresaltos las últimas cuatro jornadas del campeonato.
Asier Garitano ha recuperado para esta cita a dos futbolistas que eran titulares en la etapa de Rubén Albés. El goleador Gaspar Campos vuelve después de mes y medio de baja, mientras que el lateral Guille Rosas se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar la semana pasada en Cádiz.
La principal ausencia en los asturianos es César Gelabert, autor de tres goles en los dos primeros partidos con Garitano en el banquillo. El centrocampista palentino se ha quedado en Gijón por un problema muscular. Su sustituto en el once titular es la principal incógnita de la alineación que tampoco sufrirá grandes alteraciones respecto a las que ha venido repitiendo el técnico vasco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

