Cervera: “Nuestras sensaciones han cambiado”
El entrenador del Tenerife itió que tiene “miedo” de que los futbolistas bajen los brazos al ver la salvación casi imposible. David Rodríguez será baja el domingo por su herida en el pie.


Álvaro Cervera trata de poner buena cara y no se esconde en dar explicaciones, pero la realidad lo está superando. “La cosa está complicada”, itió el entrenador del Tenerife en la previa ante el Huesca. “Nuestra ilusión sigue intacta en cuanto a ganar partidos y ser un equipo competitivo, pero estamos en una situación comprometida”, añadió.
Aseguró el técnico que hasta hace no mucho “nos levantábamos contentos porque veíamos que el equipo había reaccionado, hablo internamente del cuerpo técnico. Se hacían muchas cosas bien y pensábamos que en algún momento iba a ver una racha de buenos resultados que nos dieran otro aire. Las sensaciones han cambiado porque los resultados no han sido buenos”, itió.
Insistió que el competir del equipo “no ha llegado a ser malo, pero no ha generado tanta confianza como antes”, dijo. Además, reconoció que la distancia “cada vez es mucho más larga y cuando te llevas tantos palos, te entristeces, tenemos esa sensación. Aún así seguimos entrenando y afrontando los partidos bien”, aclaró.
Y ante esta situación, se le preguntó al míster si teme que los jugadores bajen los brazos antes del final. “Tengo miedo porque los futbolistas son seres humanos y cuando las cosas se te vuelven imposibles muchas veces tiendes a decaer. Yo estoy aquí no solo para cuando se gana, sino para también cuando no se gana y tiene que depender de mi que el equipo compita hasta el final”.
Para el duelo del Huesca, Cervera no podrá contar con David Rodríguez quien no se ha ejercitado esta semana por su herida en el pie derecho. Tampoco estará José María Amo, en la recta final de su recuperación. Del rival aseguró que “hace ‘pocas cosas’, pero las que hace, las hace muy bien. Tienen los conceptos muy claros y la clave es que nosotros no comentamos errores muy graves”, itió.
Sobre el futuro, el entrenador no tiene prisa. “No ha habido os aunque sigo hablando con Ayoze normalmente, dentro de la dificultad que estamos viviendo. Yo vine aquí para una situación complicada, no se gana y entiendo que se mire a la figura del entrenador y que no se piense, ahora mismo, en mí”, contó. “Yo estoy encantado de haber vuelto aquí. Sabía que era difícil, pero pensaba que las cosas iban a ser diferentes. Lo que el club haga, está bien hecho”, apuntó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos