Dignidad en juego para Racing de Ferrol y Cádiz
Los ferrolanos descendidos y los gaditanos con la salvación en el bolsillo, pero sin opción a pelear por el ascenso, llegan a la cita sin haber cumplido sus objetivos tras una campaña decepcionante.


Un trámite con la mente puesta en la próxima temporada es lo que se vivirá en una recta final de campeonato triste en A Malata. El Racing de Ferrol, por un lado, no ha conseguido cumplir el objetivo de consolidarse en la categoría, en lo que ha sido una temporada ampliamente decepcionante con el descenso a Primera RFEF. El Cádiz, por su parte, con la salvación a punto, pero sin opciones en la zona alta, ha estado lejos de luchar por el ascenso, meta primordial después de su reciente caída desde Primera División. Sin los deberes hechos en lo estipulado el pasado verano, ambos clubes tienen en juego la dignidad de terminar la temporada de la forma más honorable posible (sigue el partido de hoy en directo en as.noticiasalagoanas.com).
El Racing de Ferrol llega a la cita con el deseo total de cerrar una temporada que ha levantado muchas ampollas en el racinguismo. Desde un inicio el equipo ha sido un habitual de la zona roja de la tabla con un descenso virtual desde hace meses y ya certificado el pasado 29 de abril. El equipo da la cara, compite, pero sigue dando muestras claras de no estar a la altura de lo que exige la competición.
Los ferrolanos tratarán de evitar nuevas marcas en récords negativos de la entidad, como es el hecho de no protagonizar una temporada con menos victorias como local en toda su historia. La peor cifra está en las tres que consiguió en la campaña 2005-2006, actualmente lleva dos, por lo que tendría que ganar al Cádiz para igualar la cifra y también al Sporting en la última jornada para superarla. La decepción es visible también en la grada con entradas que no llegan a los 3.000 espectadores y que en esta ocasión con el enésimo partido a las 14:00, podría registrar la peor marca de los últimos años en el feudo de los ferrolanos. Sin Raúl Blanco, Erick Cabaco, Aitor Buñuel y Luis Perea por lesión, el Racing de Ferrol tratará de competir con decencia en su penúltimo partido de la temporada en A Malata.
Los gaditanos, sin cerrar la salvación
El Cádiz está a medio paso de finiquitar la permanencia. Los amarillos aún podrían descender con alguna carambola y por ello Garitano no especulará mucho con el once. La victoria en el último partido ante el Almería ha reforzado a algunos jugadores como es el caso de Chust, que debería volver al equipo inicial junto a Kovacevic.
El estado de forma de Ontiveros será clave para saber si puede entrar en el once. El malagueño es fundamental en este Cádiz y sus molestias le han impedido estar al 100%. Si no pudiera jugar de inicio, sería De la Rosa el que repetiría. A priori no se esperan más cambios, con Rubén Domínguez sustituyendo a David Gil en la lista. El meta es el único jugador del filial en la convocatoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí