El as en la manga del Depor con el overbooking de plantilla: salidas low cost
La mayoría, excepto los jugadores franquicia, tienen una cláusula de indemnización de sólo 45 días por año de contrato. Actualmente hay 30 futbolistas en nómina. Las cesiones, la otra vía de escape.


Los despachos del Deportivo, una vez resuelta la temporada con la salvación y sin opciones de disputar playoff, centra ya todas las luces en la próxima temporada. Una de las patatas calientes está en el banquillo. En decidir si continúa Óscar Gilsanz o bien se ficha a otro técnico para el nuevo proyecto. La siguiente, y mucho más extensa, está en overbooking en la plantilla después de un año muy errático en cuanto a fichajes y rendimiento se refiere.
Así, el club cuenta con una nómina de 30 jugadores con contrato más allá del 30 de junio, que se podría incrementar a 31 si finalmente Pablo Martínez renueva. Un número realmente excesivo que obliga a una importante operación salida que tendrá que ser masiva si se tiene en cuenta las fichas que sobran, hacer hueco para las nuevas contrataciones y que, en teoría, habría que dejar algo de espacio para la exitosa cantera de Abegondo.
Una vía de escape serán las de las cesiones, un camino que han seguido esta temporada siete futbolistas del primer equipo: Rubén López, Ochoa, Luis Chacón, Iano Simao, Pablo Muñoz, Davo y Alcaina. La otra, si no llegan ofertas, será el de las salidas de un buen número de jugadores del Depor con escasa relevancia esta campaña. Fernando Soriano y su equipo es consciente de todo ello, pero también están relativamente tranquilos porque cuentan con un as en la manga.
El club coruñés tiene una cláusula para rescindir a los jugadores con contrato a muy bajo coste. Tanto, que está más cerca del mercado laboral ordinario de lo que es habitual en el mundo del fútbol. Así, podría desvincularse de un jugador pagando simplemente 45 días por año de contrato y no la totalidad del mismo. Es decir, el Depor podría desprenderse de un futbolista al que le queden dos años abonando 90 días de las cantidades totales que figuren en su contrato.
Este tipo de cláusula existe en la mayoría de la plantilla, pero no en los jugadores franquicia como pueden ser Yeremay, Mella o Mario Soriano. A pesar de todo, la intención es hacerlo de forma amistosa y con la convicción de que futbolistas que han contado muy poco como Bouldini o Mfulu, cuentan con mercado y habrá ofertas en caso de decidir prescindir de ellos. Estas salidas low cost se consideran no sólo una garantía para confeccionar la plantilla 2025-2026, también una fórmula para que el futuro tope salarial se vea muy poco afectado por las posibles rescisiones de contrato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos