Mirandés - Almería

El ascenso pasa por Anduva

El Mirandés depende de sí mismo para escribir una página dorada en la historia del club. Los rojillos reciben al Almería que se juega su clasificación para el playoff.

Aarón Martínez
La afición del Mirandés recibió a los jugadores tras la victoria en Córdoba.
Paulino Oribe
Ampliar

Mirandés y Almería se ven las caras en Anduva en el único enfrentamiento directo de la penúltima jornada entre escuadras situadas en la zona noble de la clasificación (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com). El conjunto jabato es el equipo de moda de la categoría y tiene ante sí un reto mayúsculo que no quiere desaprovechar. Los pupilos de Alessio Lisci dependen de ellos mismos para conseguir un histórico ascenso a Primera que incluso podría darse esta tarde si los rojillos sacan adelante su partido, el Elche pierde en casa ante el Málaga y el Oviedo no es capaz de ganar en Tenerife.

Cábalas aparte, plantilla y cuerpo técnico solo piensan en la cita frente al cuadro indálico. El preparador italiano confía plenamente en todos sus jugadores, aunque no se esperan numerosos cambios con respecto a la última victoria conseguida en el Nuevo Arcángel. Tachi está entre algodones al sufrir un contratiempo muscular en el sóleo de su pierna derecha; pero al menos las molestias, que obligaron a Iker Benito a solicitar el cambio a la media hora de juego en Córdoba, se han quedado en un susto y el jugador cedido por Osasuna estará a disposición para afrontar este trascendental encuentro.

Aún así, Víctor Parada podría mantenerse como titular en el carril izquierdo. Egiluz también cuenta con opciones de regresar al centro de la zaga para medirse en velocidad al peligroso Luis Suárez, al igual que Lachuer para acompañar a Gorrotxa y Reina en el centro del campo. Anduva registrará la mejor entrada de la temporada hasta la fecha. El martes se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en un abrir y cerrar de ojos. Los aficionados rojillos son conscientes de que el club puede lograr algo impensable y quieren llevar en volandas al equipo desde, incluso, primeras horas de la mañana. Habrá corteo previo y recibimiento a los jugadores para buscar un nuevo triunfo que acerque al Mirandés a Primera.

Obligado a puntuar

Por su parte, la UD Almería visita Anduva con el objetivo de mantenerse en los puestos de playoff. La victoria ante el Racing (2-0) certificó una semana más la sexta plaza en la que se sitúan los rojiblancos con 67 puntos, a tres de distancia sobre el Granada y a cuatro sobre el Huesca. Las cuentas en la ciudad almeriense son claras: con cuatro puntos se sella la promoción de ascenso.

Por ello, con una última jornada ante el Tenerife, descendido a Primera RFEF, un empate puede ser suficiente para el cuadro indálico. Un mensaje que transmitió el propio técnico del Almería en sala de prensa, aunque dejó claro que su equipo iba a Miranda a por la victoria. “Quiero que quede muy claro que ellos no se juegan más que nosotros”, subrayó ‘Rubi’.

La dinámica fuera de casa en esta segunda vuelta está siendo paupérrima para los unionistas, con los peores números de toda su historia en la categoría de plata (4 de 27 puntos posibles). Además, la UDA es el segundo equipo que más goles ha encajado a domicilio (36), solo superado por el Cartagena (47). En los últimos cinco encuentros como visitantes, los rojiblancos han perdido todos los enfrentamientos.

El duelo contra el Cádiz fue un punto de inflexión a pesar de caer en el descuento. La plantilla respondió con autoridad en la anterior jornada y, en otro encuentro ante un rival directo, la confianza es alta en el vestuario. No se esperan cambios en el once, con la continuidad de Fernando entre palos, la pareja de centrales formada por Chumi y Édgar, un centro del campo liderado por Dion Lopy y Gonzalo Melero o un ataque compuesto por Leo Baptistao en la derecha, Arnau Puigmal en el costado izquierdo y Luis Suárez como referencia.

Claves del partido

- Ilusión: El Mirandés depende de sí mismo para conseguir un histórico ascenso a Primera. La ciudad vive ilusionada con su equipo.

- Optimismo: El Almería presenta el mejor balance contra los seis primeros clasificados, con el 55,6% de los puntos conseguidos (15 de 27). Son los mismos números que tiene el Mirandés.

- Sacrificio: Si por algo se ha caracterizado el conjunto jabato durante la temporada es por el trabajo colectivo de todo el bloque.

- Eficacia goleadora: Luis Suárez y Leo Baptistao forman la dupla más goleadora de la categoría con 37 tantos entre ambos.

Ases a seguir

Tomeo. El central turolense está acabando la temporada como un tiro. Incluso ha sumado dos dianas más en su cuenta anotadora en las dos últimas jornadas.

Luis Suárez. El delantero colombiano es el máximo goleador de la categoría (27 tantos) y está a un solo gol de igualar el récord de un futbolista del Almería en Segunda División (Leo Ulloa, 28).

Altas y bajas

Mirandés: Tachi se encuentra entre algodones. Regresa Julio Alonso tras cumplir un encuentro de sanción.

Almería: ‘Rubi’ recupera a Kaiky, Bruno Langa y Lucas Robertone, mientras que Melamed, Lázaro Vinicius y Baba son bajas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 40 20 13 7
2 71 40 21 8 11
3 71 40 20 11 9
4 69 40 19 12 9
5 67 40 19 10 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 69 40 19 12 9
5 67 40 19 10 11
6 65 40 18 11 11
7 62 40 17 11 12
8 61 40 17 10 13
Líderes
Goles
Joaquín Panichelli
20
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Joaquín Panichelli
61
Faltas recibidas
Joaquín Panichelli
87
Tarjetas rojas
Alberto Dadie
2
Kaiky
2
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Jon Gorrotxategi
41.4
Normas