El Depor, en vilo por Yeremay
El canario se retiró en Gijón en el descanso y no se entrenó el lunes por molestias en los aductores. Con nada en juego, no se forzará lo más mínimo y sus sensaciones determinarán si vuelve a jugar.

El Deportivo regresó de Gijón con malas noticias, y no sólo por la derrota ante el Sporting, que le aparta definitivamente de cualquier opción a disputar el playoff. Yeremay Hernández, líder y referencia indiscutible del equipo, puede haber dicho a adiós a la temporada. El jugador canario tuvo que ser sustituido en el descanso por unas molestias musculares con un 2-0 en el marcador, lo que ya avisaba que la decisión de Gilsanz no presagiaba nada bueno.
El Depor, que hoy martes tiene jornada de descanso, realizó ayer un entrenamiento de recuperación y el ‘10’ deportivista se quedó en el gimnasio con “trabajo personalizado” junto a los lesionados. Yeremay tiene molestias en los aductores y, aunque no hay ningún parte médico oficial, la decisión es no forzar lo más mínimo si existe un pequeño riesgo de lesión. Así, serán las sensaciones del jugador las que marquen si vuelve a jugar o no en las tres jornadas de Liga que quedan para acabar la temporada.
La ausencia de Yeremay sería un duro golpe para un Depor que ya ha perdido para lo que resta de temporada a otros pilares como Mella, José Ángel o Ximo. Aunque no está descartado que pueda volver a jugar, hay quién teme que el partido ante el Sporting pueda ser su último servicio en el conjunto deportivista. A sus 22 años, está en la órbita de varios clubes potentes de Europa después de una temporada excepcional redondeada con 12 goles. El canario, que estuvo a un paso de salir en enero, tiene una cláusula de 35 millones de euros y la firme decisión del Deportivo de no negociar su salida a no ser que el propio futbolista lo pida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos