El Deportivo, otra vez en vilo por la Sub-21 y Yeremay
Santi Denia facilita la lista el viernes y si el canario entra se repetiría el conflicto del Eibar porque el Depor juega de nuevo en lunes (Castellón). Si va, se perderá fijo el duelo ante el Cartagena.


El Deportivo sumó un punto ante el Córdoba gracias al gol de Zakaria Eddahchouri y las paradas de Helton Leite. Sin embargo, el hombre del partido fue, un día más, Yeremay Hernández. El canario firmó un segundo tiempo espectacular en el que volvió a demostrar su calidad y capacidad de desborde. Su impacto en su primera temporada en el fútbol profesional está siendo impresionante y es responsable directamente de un tercio de los goles de los blanquiazules con nueve tantos y cuatro asistencias. Su eclosión y el carácter diferencial de su fútbol le llevaron hace meses a la Sub-21 y no sería ninguna sorpresa que Santi Denia lo convocase este viernes para los dos amistosos que jugará la Rojita en el parón liguero de Primera.
La posible convocatoria sería una alegría para Yeremay y un orgullo para el Deportivo, pero también podría desembocar en un nuevo conflicto con la Federación. En su primera llamada, en noviembre, el Deportivo jugaba en lunes (Eibar) y los encuentros eran amistosos. El club coruñés pidió permiso para que se incorporarse el martes y la tensión llegó hasta horas antes del encuentro en Riazor ante los armeros. Con el jugador en A Coruña sin viajar a Las Rozas, la RFEF acabó cediendo, el ‘10′ jugó y se marchó al día siguiente a la concentración.
La casualidad ha querido que esta nueva doble cita de la Sub-21 coincida, de nuevo, con un partido del Deportivo en lunes. Los blanquiazules cierran la jornada 31ª en Castalia el día 17 y, si Yeremay es convocado, o se pierde el partido o se incorpora el martes 18. Como en la vez anterior, no serán partidos de clasificación, sino dos amistosos frente a la República Checa en Lorca y ante Alemania en Darmstadt.
En el club coruñés se confía que si hay convocatoria no se genere la tensión vivida en noviembre y que, con ese precedente, Yeremay viaje el martes desde Castellón. Eso sí, el canario sería baja fija para el siguiente partido de Liga, ya que el Depor juega en Riazor ante el Cartagena y la Sub-21 lo hace el martes 25 en Alemania. Estar presente en la lista de Santi Denia se antoja muy importante, ya que acercará a los convocados al Europeo que se disputará el próximo mes de junio en Eslovaquia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos