El Oviedo busca reivindicarse y el Elche dar el “mazazo”
Partidazo por el ascenso en el Tartiere para abrir la jornada en Segunda. Los locales quieren recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas.

Real Oviedo y Elche dirimen sus opciones al ascenso en el choque que abre la jornada en Segunda (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com). El aperitivo de la fecha tiene aspecto de plato principal, con dos de los más firmes candidatos al ascenso. Llega el Oviedo con algunas dudas tras dos derrotas seguidas, y el Elche necesitado de que su fenomenal rendimiento en el Martínez Valero tenga continuidad fuera de casa. Para los azules es un intento de reivindicación mientras que para Sarabia se trata de dar “un mazazo” en un escenario exigente. Todo ello hace que el choque tenga una especial trascendencia.
Para el Oviedo, el choque es un atajo a la recuperación, tras las derrotas contra el Depor en casa y en Anduva. Seis puntos perdidos son dolorosos en cualquier momento para más aún ahora que la competición entra en la recta final.
La parte buena de la semana es que Calleja solo tiene una baja, la de Álvaro Lemos, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse la semana pasada la rodilla. Cazorla, con una semana más integrado al grupo, apunta a tener más minutos en el partido aunque aún parece precipitado que pueda ser titular.
Las dudas radican en cuanto al sistema. El 4-3-3 ha funcionado durante la mayor parte de la temporada pero en Anduva Calleja optó por el 4-4-2, que premiaba con la titularidad a un Fede Viñas al que se le quiere dar minutos para que encuentre su mejor versión.
El Elche, imparable en su estadio, llega con la asignatura pendiente de mejorar su versión lejos del Martínez Valero. El equipo de Sarabia es un ciclón como local, pero como visitante todavía no ha ganado en este 2025, números preocupantes para un aspirante al ascenso. “Podemos dar un mazazo en Oviedo”, comentó Sarabia en rueda de prensa, consciente de lo mucho que hay en juego esta noche.
Sarabia tiene las bajas de Rashani, Nico Fernández y Marc Aguado, el último en caer por una luxación en el hombro. Precisamente, la ausencia del aragonés provocará que el técnico cambie su dibujo. El objetivo, encontrar la pareja de baile de Febas en el doble pivote. De momento, el catalán tendrá que retrasar su posición. Sarabia, loco de las rotaciones, tampoco descartó más de un cambio para la cita ante el Oviedo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí