REAL OVIEDO

El Oviedo, con 4 bajas para recibir al Zaragoza en el Tartiere

El lateral derecho, principal preocupación de Paunovic para la cita de mañana.

16/02/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - ALBACETE 
ILYAS CHAIRA Y ALVARO RODRIGUEZ
PACO PAREDES | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo afronta el duelo ante el Zaragoza con tres ausencias por lesión y una por sanción, y con la duda durante toda la semana de qué haría el entrenador para cubrir el lateral derecho, sin efectivos a pesar de ser la posición con más integrantes en la plantilla.

Nacho Vidal, indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno, vio en El Sardinero la quinta tarjeta amarilla, por lo que debe cumplir un partido de sanción y Paunovic se quedó así sin jugadores específicos para el puesto. Y eso que el lateral derecho es la posición mejor cubierta de la plantilla desde que en el último mercado de enero el Oviedo decidió fichar a Nacho Vidal ante los problemas para asentarse en el puesto de Lucas Ahijado y Álvaro Lemos. El domingo, ninguno de los tres estarán disponibles pues Lucas y Lemos arrastran lesiones que les mantienen lejos de la dinámica de equipo, aunque en el caso del canterano ya ha comenzado a hacer algo con el grupo y se espera que en los próximos partidos ya cuente para el entrenador.

Así las cosas, todo parece indicar que será Oier Luengo el que ocupe el lateral diestro de la defensa. El vasco está más que acostumbrado a ese rol, pues ya ha actuado ahí en varias ocasiones en los últimos años. De hecho, en algunos tramos de las temporadas precedentes ha gozado de continuidad en el lateral. Ahora volverá a acudir al rescate de los suyos para que no se note la baja de Nacho Vidal.

Además de ese cambio obligado en el lateral, el serbio medita hacer más cambios en su once, con la posibilidad de que vuelva a haber rotaciones en la punta de ataque, donde Fede Viñas podría regresar al once inicial en detrimento de Alemao, titular en Santander por problemas físicos del uruguayo.

La convocatoria elaborada por Paunovic para el choque ante el Zaragoza es la siguiente.

Porteros: Quentin Braat y Aarón Escandell,

Defensas: Oier Luengo, Eze, Dani Calvo, David Costas, Marco Esteban, Omar Falah, Rahim y Carlos Pomares.

Medios: Kwasi Sibo, Santiago Colombatto, César de la Hoz, Francisco Portillo, Jaime Seoane, Álex Cardero y Santi Cazorla.

Extremos: Haisem Hassan, Paulino de la Fuente y Sebas Moyano.

Noticias relacionadas

Delanteros: Daniel Paraschiv, Alemao y Fede Viñas.

La fe de Paunovic

A pesar de que el ascenso directo se ha puesto complicado tras el empate en Santander y que al Oviedo no le queda mucho margen de maniobra, debe ganar los tres partidos en juego y esperar, la confianza del entrenador en los suyos se mantiene firme. “Tengo completa fe en que es posible el 9 de 9, viendo cómo vamos, partido a partido, y cuando se tiene la fe se tiene la sensación de que puedes conseguir lo imposible. Confío en este grupo, el objetivo lo veo alcanzable, lo dije el primer día, y cada vez estamos más cerca. Mejoramos, demostramos una sólida progresión, con urgencias como todos, pero me da fe la necesaria. Espero que la afición también lo sienta así. Sentir la fe es poder hacer cosas extraordinarias”, indicó Paunovic esta semana.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados