Giorgi Kochorashvili inicia su despedida en un partido clave
El georgiano, cuyo traspaso se anunció al Sporting de Portugal se anunció el pasado lunes, comenzará a despedirse de la afición que le ha visto crecer.


La noticia de la venta de Giorgi Kochorashvili al Sporting de Portugal por sorpresa, en plena lucha por el ascenso, cayó como una bomba en Orriols. Sin embargo, con el paso de los días, y visto en perspectiva, la continuidad del internacional georgiano, y más tras su extraordinaria Eurocopa y la confirmación de su crecimiento futbolístico esta temporada, tenía fecha de caducidad. Kocho, como ocurriera con Andrés García el pasado mes de enero, se marcha a un equipo de Champions. Su nivel así lo merece y la situación económica del Levante no da pie a otro escenario.
El centrocampista georgiano inicia su despedida con un viaje de nueve paradas en el tren que le lleva hacia Lisboa; no sin antes mostrar su indudable compromiso con el club que le ha visto crecer y que le ha llevado a lo más alto. Su implicación está fuera de toda duda y él espera corresponder en lo que resta de temporada para empujar al Levante a pelear por sus sueños. Ante el Racing de Santander, rival directo, empatado ambos a puntos en la segunda y tercera plaza de la clasificación, tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa como lo hace en su icónica celebración (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com).

Julián Calero no podrá contar para el encuentro con el sancionado Ignasi Miquel ni el lesionado Ángel Algobia. Además, Iván Romero, máximo goleador del equipo granota, anda renqueante por unos problemas en el gemelo. La principal duda del técnico levantinista está en el lateral derecho, donde Dela venía rindiendo a un nivel sobresaliente, pero la baja de Miquel apunta a devolverle al centro de la defensa. También en la punta de ataque, si Romero no puede arrancar de inicio el encuentro.
Por su parte, sabiendo que el punto no es del todo malo, viaja el Racing al Ciutat de València. El resultado de la ida permite a los cántabros poder especular con que un empate, tal y como se esté dando el partido, es un resultado que inmediatamente los coloca mejor que el equipo granota. Un partido de cuatro puntos, como dice José Alberto, donde el Racing quiere recuperar la sensación de equipo temido a domicilio. Título que ya ostentó durante el tramo inicial de competición.
Con la posible paternidad inminente de Pablo Rodríguez, que ha sembrado la duda en el esquema de José Alberto durante toda la semana, finalmente el canario ha viajado a Valencia y repetirá en la mediapunta después de haber aprovechado la titularidad con gol la semana pasada contra el Real Zaragoza. El entrenador del Racing, que es de los que reconoce que no le gusta repetir alineación, no planteará cambios en su ‘XI’, por mucha pulsión que tenga a meter rápidamente a Mantilla de inicio. Y más en un escenario propicio, especialmente por la dinamita que tiene arriba Calero, para guardar la ropa.
Los cántabros llegan a la cita únicamente con las dos bajas conocidas de los lesionados Íñigo Sainz-Maza y Javi Montero. No ha entrado ningún canterano en convocatoria y se ha colado Suleiman Camara, que llevaba cinco convocatorias fuera del equipo de forma consecutiva en lo que llevamos de temporada. Son 24 los citados por la posible baja de Rodríguez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí