Insúa: “Hay que poner la cara y el pecho por el Racing de Ferrol”
El lateral argentino destaca la necesidad de dar el máximo en lo que resta de temporada a pesar de que el equipo está matemáticamente descendido.

El Racing de Ferrol dio la cara frente al Zaragoza, pero no pudo añadir ningún nuevo punto a su escaso casillero. El equipo ferrolano comenzó con mal pie al encajar cuando ni siquiera se cumplía el minuto uno de juego. Desde entonces, remaron a contracorriente con la intención de darle la vuelta a la contienda yendo de menos a más a medida que pasaban los minutos. Finalmente, no llegaron los esfuerzos para tratar de darle la vuelta al marcador y el conjunto gallego terminó cediendo un nuevo partido ante su gente. Enmanuel Insúa, dolido por la derrota, analizó la situación del Racing de Ferrol:
Nueva derrota: “Me quiero quedar con la imagen final del equipo de ir a buscar no el empate, sino incluso la victoria, que era el plan desde el principio. Tenemos que quedarnos con la imagen que dio el Racing en el segundo tiempo, sobre todo en unos momentos que las cosas son difíciles. Hay que poner la cara y el pecho para tratar de dejar al Racing de Ferrol en la mejor situación posible”.
Sin soluciones: “Es la dinámica con la que venimos. Cuando empezó el segundo tiempo con 0-1 abajo hacemos el empate y nos lo anulan. Luego ellos nos hacen el segundo, pero a pesar de ese golpe duro creo que se intentó, consiguiendo el 1-2 rápido. Sabemos que estamos en deuda con la afición e intentamos dejar parado al Racing de la mejor manera”.
Volver a participar: “Siempre mi filosofía es jugar y sumar donde me toque. Sabía que el equipo estaba jugando en casa y cuando salí tenía que hacerlo para ganar. Me acoplé al plan, tuve ocasiones y lamentablemente no pudieron ayudar al equipo para empatar o ganar”.
Falta de gol: “Estamos en la posición que estamos por algo. Creo que más allá de los problemas que tenemos el equipo sale a jugar con la intención de ganar y defender al Racing de la mejor manera. No aprovechamos las que tenemos, pero es parte del fútbol. Lo importante es tener la actitud para seguir intentándolo hasta el final”.
Gol anulado: “No hay ningún o entre Álvaro y Jair. Los chicos que estaban en el banquillo nos dicen que lo pita el cuarto porque el árbitro había dado gol. Entre esas cosas y las decisiones que tomamos para hacer el gol son parte de esta dinámica negativa”.
Estamos del vestuario: “Estamos golpeados tanto en lo personal como en lo grupal. La última racha nos golpeó, pero como dije hace varios meses, mientras no estuviésemos matemáticamente descendidos, hay que luchar hasta el final. Nos toca asumir el descenso y hacernos cargo de que el Racing esté en esta situación. Lo que nos queda es no perder el respeto, ya no sólo por esta institución, sino por la afición y nosotros mismos. Por más que estemos descendidos vamos a tratar de salir a jugar cada partido de igual a igual para dejar al Racing lo más alto posible”.
Estancia en el Racing: “Esto es fútbol. Siempre tuve la ilusión de jugar en estas tierras porque mi familia es de aquí. Desde el lado de la actitud y lo sentimental no lo dudé nunca. Mi objetivo era ayudar al Racing para salir de esta situación, pero lamentablemente no salió. Lo importante es seguir intentándolo y siempre agradecido con el Racing. Me siento muy bien aquí, mi contrato termina, pero ya veremos a final de temporada qué es lo que pasa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos