“La decisión de venir al Málaga es de las mejores de mi vida”
Luismi Sánchez pasa revista a su temporada y al actual momento que vive el equipo blanquiazul. No descarta nada y mantiene vivo el sueño de ascender como malaguista.


Luismi Sánchez es uno de los jugadores franquicia de este Málaga de Sergio Pellicer. Su peso en el equipo es indiscutible. Se ha perdido varios encuentros recientemente por lesión, pero ya está de vuelta para encarar el tramo final de la temporada. “Estoy recuperando el tono que tenía ante poco a poco. Las molestias van desapareciendo, las llevo controladas y estoy bien, contento, con ganas de seguir”, explicó en los micrófonos de SER Deportivos Málaga, donde hizo balance de su temporada y del estado del conjunto blanquiazul.
El de Puerto Serrano se muestra orgulloso de haberse decantado por el Málaga en verano: “Venía de jugar playoff de ascenso con el Oviedo, pero no me importó mucho. La decisión de venir al Málaga es de las mejores que he tomado en mi vida. Tenía muchas ganas de venir a Andalucía y jugar en un club histórico como el Málaga siempre apetece. Ha sido un acierto venir aquí”.
Tiene contrato hasta 2026 con una opción de renovación automática si alcanza un determinado número de partidos la próxima temporada: “Firmé dos más uno condicionado a una serie de partidos jugados, pero si quieren renovarme, estoy abierto a cualquier cosa (risas). Ahora mismo lo único que pienso es disfrutar día a día de este gran club y esta gran afición que tenemos”.
La pasada temporada se quedó a un paso de Primera tras caer con el Oviedo en la final del playoff frente al Espanyol. Para este curso es consciente de que el Málaga tiene pocas opciones de regresar a la élite, pero no descarta alcanzar esa meta a corto plazo: “Sería la bomba ascender, un sueño. Ver cómo se pone el estadio cada fin de semana, cómo anima la gente, cómo son los entrenamientos a puerta abierta… Sería muy bonito. Tenemos 38 puntos y ojalá sean 41 esta semana. El primer objetivo en Segunda son los 50 puntos, el segundo es el playoff y el tercero el ascenso directo. Vamos a por los 50 puntos y si tenemos margen para algo más, lo pelearemos, que nadie tenga duda”.
La visita al todopoderoso Almería será un test excelente para calibrar el momento del equipo. “Es un partidazo. Estamos con ganas de afrontarlo. Es una oportunidad muy bonita de enfrentarnos a un gran equipo. Nos van a exigir al máximo los 90 minutos. Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos sacar de allí los tres puntos”, aseguró.
Luismi desveló que Xabi Alonso ha sido su gran “referente” futbolístico como mediocentro e hizo un análisis detallado de los grandes valores de la cantera del Málaga en la medular:
Izan Merino: “Es un gran jugador. No lo conocía. Recuerdo un partido de pretemporada que no jugué contra el Córdoba en La Línea, ahí me di cuenta que tiene mucho futuro. Está creciendo y va a ser un jugador importante en este club”.
Aarón Ochoa: “Tiene mucho fútbol en sus botas. Empezó muy bien. Es imposible mantener el nivel durante toda una temporada, ha perdido algunos minutos y está volviendo a ser él. Es un jugador diferencial”.
Ramón: “Le conocía. Ha estado lastrado por las lesiones, pero va a ser un gran jugador de futuro para el Málaga. En cuanto tenga continuidad va a ser muy importante”.
Dani Lorenzo: “Es uno de los que más me sorprendió cuando llegué. Las lesiones no le dejan tener continuidad y ojalá se recupere lo antes posible. Es un jugador diferente que te puede dar algo diferente también en el campo”.
Por último, un guiño a su pareja de baile, Manu Molina: “Le conocía de enfrentarme a él. Compartimos también representante. Es fácil entenderse con él, lee muy bien el juego. Ojalá podamos jugar juntos muchos años más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos