La desescalada de Ontiveros
El marbellí ostenta actualmente unas molestias que se notan en el campo desde hace semanas. Sin anotar desde febrero en El Sardinero, puede ser momento para que el futbolista tenga descanso.


Las próximas semanas en el Cádiz invitan a ser de hartazgo. A la vez, de deseo para que finalice la temporada de una vez por todas. Con pocos alicientes para ver los partidos, podría ser momento para que algún futbolista reivindicase su nivel sobre el verde. Caso de Roger Martí, quien ha mostrado que, una vez estando en plenas condiciones, su aportación mejora. Pero hay un futbolista que ha bajado, demasiado, su rendimiento.
Aunque algo justificado por una lesión “crónica” tal y como ha trasladado Garitano en rueda de prensa, su nivel ha ido de más a menos. Entrenando poco con el grupo y haciendo un esfuerzo por estar, Javier Ontiveros es otro sobre el verde. Además, su bajón se nota en el colectivo. Un colectivo que tampoco estaba dando buenas sensaciones más allá que el ex del Villarreal ‘B’ a nivel individual.

Con un bajón perceptible sobre el campo, este se ha transmitido al resto de sus compañeros, los cuales tampoco han destacado del todo en las últimas semanas. A lo mejor, Óscar Melendo ha dejado destellos, pero insuficientes en comparación con un Ontiveros que ha estado excelso casi todo el año. Fue en El Sardinero, ante el líder, cuando el futbolista sacó a pasear una calidad indomable con un disparo a la escuadra para sorpresa de Ezkieta, quien ostentaba la titularidad en la portería racinguista aquel día.
Sin anotar desde febrero
Desde entonces, no ha vuelto a anotar. Y preocupa mucho. Una preocupación debida a que si no hubiese sido por él, otro gallo cantaría. En el tramo clave de la temporada, la suerte ha sido que el Cádiz ha contado con la ayuda de los rivales de la zona baja, quienes no han sumado para acercarle a la permanencia. Restando más que sumando, las molestias que arrastra el marbellí deberían servir para que este se recupere. Sobre todo, porque en el verde, a nivel físico, se nota su desescalada a todos los niveles.
Con la permanencia allanada a pesar de perder el pasado viernes en el Arcángel, Gaizka Garitano podría comenzar a darle un descanso más que necesario. Además, a pesar de tener contrato, no sería de extrañar que varios equipos se interesasen en el futbolista durante el periodo estival.
Cuajando su mejor temporada en el fútbol profesional con once goles y cinco asistencias esta campaña, Ontiveros ha dado más de lo que ya se esperaba al inicio. Por ello, su recuperación es clave para afrontar la próxima temporada o, quién sabe, un futuro traspaso para la entidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos