La ilusión por un sueño que puede convertirse en realidad
El Mirandés ya no es la revelación sino el equipo de moda de Segunda. Los rojillos han asegurado una histórica clasificación para el playoff, pero ahora sueñan con el ascenso directo.


No es la afición más numerosa, pero sí una de las más pasionales de la categoría de Plata. Los seguidores del Mirandés están viviendo una temporada para el recuerdo en la que sueñan con el ascenso de su equipo a Primera División. No estaba en el plan inicial, pero los soldados de Alessio Lisci saben a lo que juegan y tienen fe ciega en lo que hacen capitaneados por el técnico italiano al que no le faltan pretendientes para el próximo curso.
Los jabatos primero lograron la permanencia, el principal objetivo del club, hace casi tres meses; y en el Nuevo Arcángel se aseguraron la disputa del playoff, algo histórico de por sí. Todavía restan dos partidos para el final del campeonato y el ascenso directo también se ha convertido en una posibilidad más que real. Así se lo hizo saber un numeroso grupo de aficionados que recibieron a la plantilla tras el largo, pero victorioso regreso de Córdoba.

Nervios, alegría por los goles, lágrimas y una macedonia inexplicable de sentimientos vivieron los aficionados que se desplazaron hasta el feudo andaluz para presenciar en directo el encuentro y también los que siguieron el choque a través del televisor. Las cuentas son claras a estas alturas. El Mirandés depende de sí mismo para poner la guinda al pastel. Si gana los dos partidos que quedan ante Almería en Anduva y Cartagena a domicilio habrá logrado el ascenso, pero el camino no será sencillo como ha venido sucediendo durante toda la temporada.
El cuadro blanquirrojo, bajo la dirección de un nuevo grupo inversor saudí SMC Group, se juega su clasificación para el playoff en su visita a Miranda y el desplazamiento para medirse al colista, que ha mejorado en las últimas jornadas tras consumarse su descenso, también entrañará dificultad y más sabiendo que el Racing de Santander cayó en Cartagonova hace dos jornadas con un tanto del exrojillo Daniel Luna.
Entradas agotadas
Miranda y el Mirandés no quieren despertar del sueño. Anduva volverá a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para la cita del domingo frente al Almería. Un duelo que podría convertir a la escuadra jabata en leyenda y escribir una nueva página dorada en la historia del club.
Las entradas puestas a la venta este martes se agotaron en un abrir y cerrar de ojos porque nadie quiere perderse las andanzas de un equipo que perdurará por siempre en la memoria de sus aficionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos