La posible despedida de Álex Fernández
El mediocentro de Alcalá de Henares finaliza contrato el próximo junio y su futuro está aún por resolverse. No sería el único en jugar un posible último partido como cadista en el Nuevo Mirandilla.


Solo restan dos jornadas para el final de temporada en la ciudad gaditana. Si hubiese ido todo según lo previsto, estos dos encuentros deberían ser de alegría o tensión por un posible ascenso o playoff. Pero no ha sido así. Ambos encuentros serán de hastío, aburrimiento y dejadez. Primero, ante el Huesca en el Nuevo Mirandilla, quien sigue con opciones reales de disputar la promoción de ascenso.
En este, se pueden producir alguna que otra despedida de varios jugadores del Cádiz. Estos podrían estar ante el último partido con la elástica del Cádiz en el feudo cadista. Principalmente, uno de los casos que están sobre la mesa es el de Álex Fernández. El de Alcalá de Henares finaliza contrato el próximo 30 de junio y su futuro está en el aire. Contando con ofertas del extranjero, el mediocentro podría estar ante su último partido ante la afición del Cádiz.

Sin saber qué puede ocurrir, el propio delantero trasladó, tras la victoria ante el Almería, que pensaría que hacer con su futuro a corto plazo en las próximas semanas. Siendo capitán y tras más de ocho años, será lo que él decida. Sobre todo, porque se lo ha ganado en el verde, estando en las buenas y en las malas.
A pesar de que es uno de esos futbolistas que creen haber acabado su ciclo en el club, todo dependerá del proyecto, la idea del técnico, de la dirección deportiva y lo que considere el propio Álex Fernández. Sus números, con 39 goles junto a 20 asistencias en 279 partidos como jugador del Cádiz, lo ponen de lleno en la historia del club gaditano.
Las posibles despedidas
El cambio de aires en la plantilla es palpable. También obligatorio. Después de una mala temporada donde los jugadores no han dado el nivel, toca abrir ventanas. Por consecuencia, muchos futbolistas deberían estar ante sus dos últimos partidos con la camiseta del Cádiz. A buen seguro será el de Carlos Fernández, quien regresa a la Real Sociedad y no hay indicios de que el club considere retener al delantero.
En la portería, está por ver el futuro de Caro, quien apunta a salir en busca de minutos ante un David Gil que es titular indiscutible. En la zona defensiva, tocará esperar que puede ocurrir con el futuro de Víctor Chust o Fali, ambos con contrato hasta 2028. Luego, lo que parece claro que el club gaditano busca salida a jugadores como Gonzalo Escalante o Brian Ocampo, quien cuenta con el interés del fútbol sudamericano, tal y como avanzó Radio Cádiz.
Estos son algunos de los futbolistas que podrían decir adiós este verano, pero no sería de extrañar que esta cifra aumente. Con el cambio de aires más que evidente, está por ver como soluciona el club este cambio de ciclo en la plantilla. Ahora, antes de que la pretemporada de comienzo, todo hace pensar que Garitano será quien comande el barco, aunque las dudas podrían aparecer si las cosas no van a mejor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos