MIRANDÉS 3 - CASTELLÓN 2

Lisci: “Ningún equipo ante el Castellón ha hecho la segunda parte que hicimos”

El entrenador del Mirandés destaca el buen trabajo de sus pupilos tras el descanso. Los rojillos supieron sufrir en la primera mitad ante el acoso albinegro.

Alessio Lisci dando instrucciones durante el duelo ante el Castellón.
Paulino Oribe
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

El Mirandés encadena tres triunfos consecutivos que le permiten soñar por todo lo alto. El equipo de Alessio Lisci tuvo que ponerse el mono de trabajo en el primer tiempo donde el Castellón fue superior. Después Tomeo e Iker Benito pusieron tierra de por medio.

Tres victorias consecutivas, pero el Castellón ha sido mejor en la primera parte: “A los jugadores se lo dije en la ida y esta semana también. El partido contra el Castellón es como una pelea de boxeo. Te van a dar puñetazos, seguro. Contra ellos nunca puedes estar tranquilo porque es un equipo que te ataca con mucha gente y teníamos claro que podía haber tramos del partido que serían difíciles. El tema ha sido que nos pasó un poco como en Eibar. Esperábamos la posición de Cala en otra zona y nos costaba ajustar con él. Lo ajustamos, pero luego los retornos era el problema porque nos ganaban la segunda jugada. Nos costaba empujar con el segundo central. Pani no tenía que replegar porque ellos hacen ataques muy verticales. No estuvimos finos en aprovecharlo. En la segunda parte ajustamos la posición de Urko (Izeta) que se ponía intermedio entre lateral y central. Eso nos permitía empujar más. Cuando ha entrado Joel ya lo ha hecho perfecto y fuimos a más aún”.

El equipo ha sabido sufrir: “Hay momentos y partidos en los que estás mejor y cuando estás mal, tienes que pasar ese rato. Fuimos capaces de pasarlo e incluso pudimos haberlo acabado ganando la primera parte sin merecerlo. El gol de ellos es una situación bastante fácil de leer, pero cuando se marcan goles es porque alguien se equivoca. Ha pasado y tenemos que estar más concentrados en esas situaciones. Luego en la segunda parte no hemos sufrido nunca. Su gol vino porque Unai (Egiluz) me pidió el cambio porque no podía más y tardamos en hacerlo. Justo cuando estaba haciendo el cambio marcaron. Fueron dos jugadas muy rápidas donde el balón no salió, pero teníamos que haber sido más inteligentes. Te quedas en el suelo, no se reanuda el partido y se hace el cambio. Con el 3-2 hemos gestionado bien el partido. Ningún equipo de la liga ha conseguido hacer la segunda parte que hemos hecho ante el Castellón”.

Varios goleadores: “Están todos bien, los que juegan más y los que juegan menos. Me sabe mal que jugadores que están entrenando increíblemente bien, que están teniendo menos protagonismo, como Dadie, Ander, Carlo y Álex Calvo no tengan más minutos. No puedo hacer regalos. Los once están a un nivel alto, pero tengo mucha fe y tranquilidad porque sé que puedo meter a cualquiera. Se merecen mucho más y no estoy siendo capaz de dárselo. Víctor viene de no jugar mucho y lleva dos partidos buenos, Iker entra y marca gol, Joel como siempre. Estamos encantados con todos y esta profundidad de plantilla nos está dando muchos puntos”.

Soñar con más: “No lo sé. Es verdad que, en teoría por lo que son las estadísticas, sí tendríamos que estar, pero en el fútbol las estadísticas no suman hasta que sea matemático. Tenemos que seguir sumando y ver dónde llegamos. No sé ni la clasificación. Sé que sacamos nueve puntos al Granada, pero me da igual. Nos concentramos en nosotros. De hecho, no estoy viendo ningún partido en directo de Segunda División. Ahora a Córdoba a intentar hacer los tres puntos, en Almería igual y luego en Cartagena ya haremos cuentas”.

Cuentas por el playoff y el ascenso directo: “Yo pensaba que era 67 puntos entrar con golaveraje y 68 entrar, pero soy entrenador y no matemático. Hice las cuentas de los últimos doce años y me salían esas. Luego siempre hay cambios. Igual este año es con 72. Para el ascenso directo hay una tijera entre un año y otro. Lo que tenemos que hacer es ganar y, cuando estemos en playoff, ganar todo lo que quede”.

Importancia de las jugadas a balón parado: “Está bien porque hemos hecho un trabajo de scouting y la jugada estaba ensayada para esa situación. Joel intenta una carrera a destiempo para que se metan y luego entra Tomeo con tiempo donde los tres primeros defensores. Cuando sale bien hay que estar contentos y dar la enhorabuena al resto del cuerpo técnico por la labor que hace. Hacemos mucho trabajo en ese sentido. El balón parado sigue siendo un arma importante para nosotros. Tenemos un delantero muy grande. El año pasado teníamos que hacer más inventos. Los centímetros te dan puntos. Es una realidad”.

Buen estado físico: “El equipo ha acabado muy bien, aunque hubo el tramo de cuatro partidos donde no ganamos, pero los números físicos eran los mismos. Si los veis entrenar es una pasada. Nadie está pensando en bajar el pie del acelerador”.

Primer gol de Iker Benito que no pasó buena semana: “Ha acertado él más que yo. Tanto él como Joel fueron listos. Además era un momento donde Joel nos hacía esa función de extremo y por esa banda Iker podía hacer daño. Estuvo mal esta semana. No estaba bien tras el partido ante el Eldense con placas en la garganta. Se curó tarde por su culpa, por no darle valor. Estuvo mal en los últimos tres días. Ayer le hicimos moverse un poco para que estuviera y tener sensaciones de fútbol. Hay pequeñas molestias que se dan e ir jugando con ellas”.

Una semana larga para preparar la cita en Córdoba: “Mi preparador físico odia las semanas largas. Cuando es clavada de siete días es el más feliz del mundo. A mí me da igual. Creo que nos viene bien también. Ahora tienen dos días libres y van a desconectar que es importante. Luego a hacer la semana bien. Sí que prefiero jugar antes. Creo que es mejor. Me gusta más eso, pero también hemos jugado más partidos de lunes. Me preocupa más de cara al partido de Almería. Un día te va bien y otro te va mal”.

Noticias relacionadas

Aportación de Gorrotxa y Panichelli: “Los jugadores buenos es importante que estén bien, pero también es verdad que en Coruña Pani no estuvo y ganamos 0-4. Está claro que es mejor tener en el campo a un delantero de 20 goles. Lo mismo Gorro que está dando un nivel muy alto. Para que un delantero destaque, necesita a un equipo por detrás, que lo soporte y lo ayude. Estamos encantados con los dos, pero todo el mundo necesita de todo el mundo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados