Lluís López: “Estamos con Gabi a muerte y tenemos claro que con él vamos a sacar esta situación adelante”
El central confirma que ya está recuperado y a disposición del míster para el derbi y tiene claras las cuentas: “Ganar los siguientes partidos para conseguir la salvación cuanto antes”.

Lesión. “Sinceramente, desde fuera se pasa muy mal. Eres parte del equipo, pero sientes que puedes ayudar poco. He intentado ayudar en la parte que me tocaba desde fuera, estando cerca de mis compañeros y el cuerpo técnico e intentando apoyar y animar al máximo. Ha sido difícil y lo he pasado mal. Ha sido prácticamente una de mis primeras lesiones musculares. Una experiencia nueva porque al final te conoces en otros aspectos y por esa parte me lo he querido tomar de esta manera, pero es verdad que a nivel deportivo tengo muchas ganas de volver, estar con mis compañeros y ayudarles”.
Reaparición. “Lo que pasó la semana pasada formó parte de la recuperación. Decidimos entre todos que lo mejor era no viajar, poder ganar un día más de entreno con normalidad y empezar la semana entera con el grupo. Yo creo que me ha venido bien, sabiendo que había estado mucho tiempo parado y que era prácticamente imposible que jugase. Están yendo bien los entrenamientos, me estoy encontrando bien y estoy a disposición del míster para lo que necesite; si son 90 minutos, 90, y si son 25, 25″.
¿Cómo ve al equipo? “He estado en todas las charlas, en todos los vídeos y en todos los análisis de los rivales y de nosotros mismos. El equipo es muy consciente de las cosas que tiene que mejorar, de las que estamos haciendo bien y de lo que nos puede llevar a ganar. Es cuestión de ponerlo en práctica en el campo, sabiendo que hay once jugadores enfrente que también quieren ganar. Pasa más por un momento en el que el estado emocional nos está costando un poco más, que no somos capaces en ciertos momentos de revertir las situaciones o de ponernos por delante. El equipo sabe que quedan seis partidos y que tenemos que conseguir la salvación como sea. Veo al vestuario muy concienciado y muy metido y por esa parte estoy tranquilo, ya que veo cómo entrenamos y hacemos las cosas, y estoy seguro de que va a salir bien”.
Caída del equipo. “Por supuesto que nadie quería que estuviésemos en esta situación, además con el principio de temporada que tuvimos. Creo que ha sido una temporada que se nos ha ido complicando desde las jornadas que íbamos ganando hasta que después ya empezamos a no ganar tan seguido. Tuvimos malas rachas, no conseguimos levantar la cabeza, varios entrenadores y al final eso hace mella. La realidad es la que es. El equipo lo sabe y es consciente. Estamos con el míster a muerte y tenemos claro que con él vamos a sacar la situación. Confiamos los unos en los otros. Es verdad que se nos está resistiendo y que estamos encontrando dificultades en los partidos, pero todo pasa por este domingo. Sabemos la importancia que tiene para toda nuestra gente, para el club y para todo Aragón y vamos a darlo todo para conseguir esos tres puntos que nos acerquen más a la salvación y que toda la gente pueda estar orgullosa y feliz”.
Derbi. “Es muy especial. Llevo ya casi cuatro años aquí y me ha tocado jugar y estar en el banquillo. Desde que llegas aquí la gente te transmite que es un partido muy importante y que es especial. Son de esos partidos que gusta jugar y, sobre todo, ganar. Vamos con esa mentalidad, con esa idea de sacar los tres puntos y regalarle a nuestra afición esa victoria”.
Importancia del partido. “Todos los que estamos en el Real Zaragoza tenemos marcados los dos partidos contra el Huesca porque sabemos de la importancia que tienen. Es verdad que éste coincide con una situación en la que luego vienen otros dos partidos que también va a ser muy importante sacarlos adelante. Es importante centrarnos en este domingo, sabemos de la importancia del derbi y que necesitamos esos tres puntos. Vamos a ir a por ellos”.
Afición. “Los partidos que he estado fuera de casa se me ponían los pelos de punta de ver a la gente cómo estaba con el equipo. No dejaban de animar y, a pesar de los resultados, cuando el equipo se acercaba, seguían cantando y animando. Sienten el Zaragoza, son parte del Zaragoza y no les podemos pedir nada. Necesitamos darles nosotros. La gente está respondiendo espectacular. Creo que entre todos se está generando una comunión impresionante y eso nos va a ayudar a conseguir la salvación. Los partidos de casa van a ser fundamentales”.
Tercer equipo más goleado. “Es un cúmulo de situaciones. Los errores individuales nos están penalizando mucho. También en la dinámica en la que nos hemos metido cualquier situación dentro del área nos es en contra. Nos meten goles que a veces dices cómo ha podido pasar esto, pero pasa. Estamos en un momento en el que nos está costando por esa falta de confianza por no conseguir los resultados que queremos. Es un cúmulo de situaciones que hace que te metan goles que podríamos evitar y corregir. El equipo y el cuerpo técnico están en ello, creo que somos muy conscientes de todo lo que tenemos que hacer y es cuestión de demostrarlo en el campo, ser mucho más seguros en defensa y estar mucho más juntitos, que también es una idea que tiene el míster y que nos ha intentado inculcar. A partir de ahí, intentar evitar situaciones dentro del área para que nos metan los menos goles posibles”.
Derrota contra el Levante. “Después de cualquier partido en el que además de recibir goles, pierdes, hay unos días en los que sí que te deja un poco fastidiado, pero la mentalidad debe ser la de analizar, recapacitar y ver qué cosas podemos hacer mejor, pero ya pensando en el siguiente partido, en este caso en el derbi. El equipo ha pasado página y está entrenando bien, sabiendo lo que tiene que hacer para conseguir esos tres puntos”.
Gabi. “Nos ha transmitido mucho la idea de que tenemos que estar juntitos en defensa porque estábamos dejando muchos espacios para que los rivales nos encontrasen esos puntos débiles. A partir de ahí, estamos trabajando y analizando los partidos cada semana a través de lo que hace el rival, sabiendo dónde podemos atacarles y cómo les podemos defender mejor, pero sobre todo ese compromiso, ese orgullo y esa responsabilidad que tenemos con la camiseta que llevamos. En eso el equipo se ha sentido muy identificado en la manera en que lo ha transmitido, demostrando ese orgullo y esa pasión por el Real Zaragoza. Creo que el equipo va entendiendo cada vez más lo que el míster quiere a pesar de que en ciertos partidos no se ha dado como queríamos. Este domingo estoy seguro y convencido de que vamos a sacar esos tres puntos y se va a ver todo ese trabajo que estamos haciendo”.
Cuentas. “Ganar los siguientes partidos para conseguir la salvación cuanto antes. Si son dos, dos, y si son tres, tres. Es ganar, no hay otra. Ganar este fin de semana, el siguiente y el siguiente hasta que estemos salvados matemáticamente y podamos estar un poco más relajados por haber conseguido el objetivo. Pero si puedo decidir y quiero pensar en algo es en ganar los seis partidos que quedan”.
Bajas del Huesca. “Ha demostrado durante toda la temporada que ha sabido competir en todos los partidos, independientemente de los jugadores que ha tenido a disposición el míster. Sabemos que va a ser un equipo difícil, pero van a jugar once jugadores, como nosotros, y vamos a intentar pasarles por encima y ganar”.
Amenaza de Soko. “Estamos trabajando con el míster lo de estar juntitos y no dejar espacio a los rivales. Es verdad que es inevitable que cuando intentas presionar alto para recuperar el balón lo antes posible, el espacio está a tu espalda. Debemos tener en cuenta que ese espacio se tiene que controlar y cuando lo haces al rival se lo pones más difícil. Cuando no estemos en ese bloque alto, saber que esas espaldas tienen que estar protegidas, que habrá menos espacios, que tienen que ser más precisos y que les va a costar mucho más. Debemos seguir nuestro modelo de juego, nuestra idea y lo que creemos que nos va a llevar a la victoria, independientemente del rival”.
Futuro. “Cuando estaba Juan Carlos Cordero tuvimos un par de conversaciones en las que me transmitió la idea de que quería que nos sentáramos a hablar para ver si podíamos llegar a algún acuerdo. Después de su marcha no he tenido ninguna conversación con el club, pero estoy seguro de que en estas últimas semanas tendremos esa conversación y a partir de ahí tomaremos decisiones en función de lo que creamos conveniente cada una de las partes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos