Menéndez: “La expulsión de Puric ha sido muy infantil”
El técnico del Racing de Ferrol achaca el error por falta de experiencia del central, en la derrota clara de los suyos frente al Albacete.

El Racing de Ferrol volvió a la senda de la derrota en su visita al Albacete (2-0). El equipo protagonizó un partido errático, sin acierto y con fallos graves en defensa que desequilibraron la balanza a favor de los manchegos. Fue un choque que también estuvo marcado por las expulsiones, después de dos errores, el primero de Aleksa Puric que recibió dos amarillas en apenas cinco minutos con dos faltas innecesarias fuera de posición. El segundo lo protagonizó David Castro, en un uno para uno, siendo el último defensor en el que termina cometiendo falta para recibir su consecuente roja directa. Alejandro Menéndez, tras una nueva derrota, analizó la puesta en escena de su equipo con especial énfasis al error que cometió Aleksa Puric con su expulsión:
Resumen: “El primer gol, el balón cae entre tres jugadores, dos del Racing y uno del Albacete, pero cae justo en el pie del rival. Tuvimos tres o cuatro transiciones con ocasiones claras para poder hacer gol para empatar. En el segundo tiempo fuimos un poco más arriba para tratar de buscar el empate, hubo más transiciones por parte de ellos, donde nosotros no dejamos de tener tres o cuatro llegadas. Hicimos once ocasiones de tiro con la misma igualdad y posesión con más centros, pero la pegada decide el partido. Después de las expulsiones el partido ya se va a favor del Albacete”.
Expulsiones: “La primera de Aleksa, teniendo una tarjeta, ha sido muy infantil. Es un error muy grande. Después de ver cómo fue, muy alejado del área y de espaldas, es una tarjeta de inexperiencia. Eso cambia todo el partido jugando con unos menos y perdiendo. La segunda de David, hay un golpeo en largo, donde se iguala el uno contra uno y es expulsión porque le hace falta. Creo que no ha tenido más solución que hacerle falta”.
Temporada fatal: “Es un año duro en cuanto al trabajo. He intentado que el equipo salvase la categoría, pero no ha sido así. El equipo ha mejorado en muchos aspectos, ha competido y ha hecho buen fútbol. Al final no cabe duda que la situación va pesando y sobre todo al final, que se pierde el objetivo para el entrenador y se hace muy pesado trabajar día a día. Esperemos que en algún momento cambien los tiempos”.
Vuelta a Albacete: “Me ha dejado buenas sensaciones. He visto a gente conocida y es bonito volver a un lugar que es agradable. Siempre gusta volver a los sitios en los que has estado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos